Centro Cívico de Costa Teguise

Imagen: Sergio Betancort
UBICACIÓN Y HORARIO
C/Fragata s/n
Lunes a viernes: 16 a 22:00h; Sábados: 10 a 20h; Domingo: 10 a 14h.
Tfno: 615 526 853
Correo electrónico: participacionciudadana@teguise.es
www.teguise.es

HISTORIA
Proyecto realizado por la arquitecta Patricia Betancort Ramos. Inaugurado el 26 de marzo 2014 gracias a la generosa donación de su benefactora, Livia Veronese.
ARQUITECTURA
Imagen: Syra Jiménez-P. Arias
Su acceso es cálido y moderno. Materiales sencillos. Una sala con 3 confortables sofás, sugerentes imágenes de la isla y un futbolín acogen al usuario. 
Imagen: Sergio Betancort
A su derecha un alegre espacio infantil, decorado con un creativo mural, y el salón de usos múltiples en el que tienen lugar actividades como ballet, yoga y pilates.
En la entrada, a cuya izquierda están situados los aseos, amplios armarios facilitan el depósito de materiales didácticos y objetos personales. Un panel explicativo  informa de la programación actual y la próxima a desarrollar en estas instalaciones.
Imagen: Syra Jiménez-P. Arias
Cuatro escalones conducen a un patio iluminado por luz cenital proveniente de dos claraboyas. El resultado es un agradable ambiente ideado para pensar que interrelaciona las salas de usos múltiples:
-  3 y 4 (capacidad para 15 personas)
-  5, de estudio, con wi-fi, 3 ordenadores y área de biblioteca (aprox. 20 personas)
- salón de actos: aforo 90 personas, escenario y camerinos.
Dispone de 3 máquinas expendedoras de bebidas frías/calientes y snacks/refrigerios.

SITUACIÓN ACTUAL
Imagen: Sergio Betancort
En el Centro Cívico hay un conserje encargado de controlar el buen uso de la infraestructura y aconsejar e informar a los usuarios. Desde su inauguración diversas asociaciones de vecinos y organizaciones sin ánimo de lucro han llevado a cabo charlas y talleres coordinados desde las áreas de Educación, Igualdad, Deportiva y Participación Ciudadana por medio de la solicitud, previa instancia, al Ayuntamiento de Teguise.
Hasta la primera semana de junio se ofrece el servicio de ludoteca, en horario de 16 a 18h. En este periodo se abre la inscripción en la Concejalía de Educación (educacion@teguise.es) para la Escuela de Verano y la amplia oferta de actividades planificada en los meses de julio y agosto. Entre ellas: teatro, manualidades artísticas, baile (moderno/latino), zumba y otros ritmos, expresión corporal, hip-hop... 
Nota: Mi agradecimiento al Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero Curbelo, y a la arquitecta Patricia Betancort Ramos, por su colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+