Restaurante Altamar en Arrecife Gran Hotel&Spa

UBICACIÓN Y HORARIO
Planta 17ª. Arrecife Gran Hotel & Spa
Parque Islas Canarias s/n (Arrecife)
Horario: De lunes a domingo de 19 a 23h
Reservas: Tfno. (928) 800 000/ Web: www.aghotelspa.com
Correo electrónico: info@arrecifehoteles.com
Facebook: Restaurante Altamar
Twitter: @RestAltamar

HISTORIA
Restaurante Altamar
El restaurante Altamar sorprende al cliente por la singular vista panorámica que le confiere su excelente ubicación en la planta decimoséptima del Arrecife Gran Hotel&Spa. 
Abel Del Rosario Cedrés (Arrecife, 1986) comenzó a trabajar en la Cocina desde su apertura en 2004, convirtiéndose en Chef ejecutivo en verano de 2013. De vocación temprana (iniciándose con los calderos de su madre) cursó estudios de Formación Profesional en el área de Hostelería en el IES Zonzamas.
Chefs Abel y Borja
En la actualidad se ha unido al equipo de Cocina, constituido por 5 personas, el chef Borja Marrero Vázquez (Las Palmas, 1986) tras su etapa académica en la Escuela Hofmann de Barcelona y un intenso periodo laboral en Madrid y México. El motivo de esta incorporación junto a Del Rosario es la creación de una sinergia con un enfoque nuevo en el que prime la diversión y el disfrute máximo del cliente. Ambos llevarán a cabo el servicio de cenas a la carta de toda la semana así como los menús degustación y específicos de eventos. Un proyecto a corto plazo es la organización de cursos con una duración aproximada de 3 h.; los adultos elaborarán platos de la carta y compartirán a su término una experiencia diferente. 


Milhojas de sardinas
La cocina del restaurante Altamar, basada en producto de mercado, cuenta con una trayectoria consolidada. Ha efectuado diversas jornadas gastronómicas: temáticas (japonesa) y la IV edición del atún (una semana en abril y mayo). De su amplia oferta gastronómica destacan dos platos estrella:
- Vieiras con sofrito de lentejas de la isla y verduras de temporada
- Sardinas marinadas en mil hojas.
Capacidad para grupos reducidos hasta 120 pax. Sus instalaciones fueron remodeladas en verano de 2014. El restaurante Altamar ha sido reconocido con el certificado de excelencia (Tripadvisor 2015).
ARQUITECTURA
Restaurante Altamar
La amabilidad del personal en la acogida armoniza con los tonos turquesa, coral y ámbar integrados en un entorno con sabor a mar y gusto por el detalle. El restaurante Altamar dispone de un confortable espacio de espera, iluminación indirecta y zona de clientes Privilege AGH. Las áreas de terrazas invitan al cliente a fijarse en el emblemático Castillo de San Gabriel (s. XVI), contemplar la Playa del Reducto  y el extenso horizonte oceánico que se divisa desde su privilegiada ubicación. Música ambiental íntima, Jazz y Soul muy suave.

Restaurante Altamar
SITUACIÓN ACTUAL

San Ginés es una fecha imprescindible en el disfrute gastronómico y sensorial del restaurante Altamar. Del 25 al 28 de agosto se sirve un menú diseñado para está ocasión. La festividad en honor al Santo Patrón de Arrecife brinda al cliente una mágica velada con el espectáculo de fuegos artificiales.
A través de su página web www.aghotelspa.com se facilita al cliente información, descarga de menús y reserva. La respuesta es diaria. 

Menú San Ginés 2016

Leche de tigre de gamba de la Santa con millo acompañado de cubitos de calabaza confitado en tocino y miel.
Carpaccio de presa ibérica, vinagreta de 3 cítricos y helado cremoso de mostaza de hierbas con queso de cabra en textura.
Cherne al curry verde de arvejas y parmentier de papa arrugada con gambón y aceite en textura infusionado de su coral.
Cochino negro a baja temperatura salteado al wok, con pak choi, zanahorias tiernas y tempura de mojo verde.
Helado de canela sobre torrija de vino moscatel.
Tarta de la abuela de chocolate y galleta.

BODEGA
Vino blanco Guiguan D.O Lanzarote
Vino tinto Viña Pomal D.O La Rioja
Agua, zumos, cervezas y refrescos

42€ P.P. Con maridaje  

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+