El Dúo Cassadó vuelve a la Cueva de los Verdes

El sábado 18 de de enero se celebró en el auditorio de la Cueva de los Verdes el Concierto "Ecos Iberoamericanos" del Dúo Cassadó, en el marco del 36 Festival Internacional de Música de Canarias, que les ha llevado (desde su inicio el 14 de enero) al Hierro, a La Palma, la Gomera y Fuerteventura.

Marta Moll de Alba (piano) y Damián Martínez (violonchelo) interpretaron en la primera parte "Rapsodia del Sur" (un tributo al compositor español Gaspar Cassadó) y "Fantasía Española" (E.Halffter). A continuación eligieron canciones españolas del maestro Manuel de Falla como "El paño moruno", "Asturiana", "Jota", "Nana", "Canción" y "Polo", así como "El Gran Tango" de A. Piazzolla en la segunda parte.
El gran aplauso del público y la generosidad de los intérpretes propició que tocaran dos temas más. Entre ellos "Malagueña" de Isaac Albéniz.

Dúo Cassadó (18.01.2020)
Fue muy grato volver a escuchar al Dúo Cassadó que según el registro de este blog no tocaba en Lanzarote desde el 1 de mayo de 2015 (Hotel Princesa Yaiza). Sin embargo, el auditorio de la Cueva de los Verdes sí había acogido otro concierto anteriormente de Marta y Damián, el 27 de abril de 2012. En la crónica de entonces me refería a su vitalidad, pasión por la música y deseo de elevar a lo máximo su vocación y talento. Una constante  en su brillante trayectoria profesional.

Al finalizar su interpretación, el Duó Cassadó recibió el afecto de la numerosa audiencia, amigos y de su propia familia, emocionada por el éxito de la pareja, a los que también acompañaron en esta velada sus dos hijos. 

¡Gracias Marta y Damián! Una nueva oportunidad de reencontrarnos y de coinicidir con compañeros de mi ámbito laboral del CIFP Zonzamas, como Pilar Fariñas. Sin duda, actividades culturales que nos enriquecen y máxime si el disfrute es en buena sintonía familiar. 

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog