Ruta Pedagógica "Patrimonio Cultural de Arrecife ", Promoción 2019-21

El alumnado de 2º curso CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística del CIFP Zonzamas realizó su primera ruta pedagógica en el municipio de Arrecife.

Este recorrido, efectuado el 13 de octubre, tuvo como punto de partida la plaza de las Palmas con una  introducción sobre la isla y la iglesia de San Ginés.

El grupo se dirigió a la Casa Amarilla, protagonista de la segunda interpretación, que permitió asimismo la visita a su interesante exposición La sombrera, dedicada a la mujer rural y costera de Lanzarote, respetando el necesario protocolo por el Covid-19.

A continuación se habló de la figura del escultor Pancho Lasso junto a una de sus obras en la Marina, el “Homenaje a la música”.

2ºCFGS Guía (Promoción 2019-21)

El itinerario continuó hacia el enclave estratégico del Castillo de San Gabriel, declarado BIC en 1979. Posteriormente el alumnado se encaminó al Muelle de las Cebollas y a la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” donde visitó sus exposiciones “César Manrique 100 años de vida” y la colectiva “Categórico retrato”.

Las siguientes explicaciones correspondieron al Parador Nacional, actual sede de la UNED, la escultura del físico Blas Cabrera Felipe, el Real Club Náutico (club social fundado en el siglo XIX con el nombre de Casino de Arrecife) y el CIC “El Almacén”, inmueble adquirido en 1973 por César Manrique con el deseo de crear un espacio de expresión cultural. 


Gracias a Pedro, Daniel, Xiomara, Katherine, Belén, Juliette, María, Mohamed y Daniela, alumnos de 2º curso del CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística, por su trabajo previo y participación en esta actividad, tan esencial en su formación profesional, dentro de la programación del módulo "Procesos de Guía y Asistencia Turística" impartido en el CIFP Zonzamas.


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog