El CFGS Guía, información y Asistencias Turísticas del CIFP Zonzamas (Promoción 2020-22) visita FITUR

Como parte de su Formación Dual, el alumnado de segundo curso del CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas del CIFP Zonzamas se desplazó a Madrid para visitar la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Stand Canarias FITUR 2022

La primera jornada profesional del 20 de enero fueron recibidos en el stand de Canarias por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo Berriel, quien incidió en la importancia de velar por la sostenibilidad de este sector; el consejero delegado de CACT Lanzarote, Benjamín Perdomo Barreto; y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández Manchado.

CFGS Guía (Promoción 2020-22)

El viernes los estudiantes mantuvieron un encuentro con Marcos Medina, responsable del departamento de Marketing en Turismo Lanzarote y Talía Fuentes, alumna de la Escuela Universitaria de Turismo Lanzarote (EUTL).
Ambos explicaron al alumnado la dinámica de información digital sobre el destino Canarias y, en especial, Lanzarote.

En esta feria líder a nivel mundial, el alumnado ha sido testigo de la presentación de sus nuevos productos, últimas tendencias y participado en diversas actividades formativas como charlas, debates y catas que se ofrecían en sus pabellones. 

En el stand de la Comunidad de Madrid, dedicado al ocio nocturno, coincidieron con estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid que elaboraban encuestas sobre prospección de mercados. De hecho, lograron dos premios que fueron compartidos en el grupo: un espectáculo de flamenco y una cena en el Mercado de Antón Martín, este último gracias a su gestora, Mercedes Moyano.

Palacio Real
Durante el fin de semana, el grupo llevó a cabo un recorrido turístico por el Madrid de los Austrias conociendo lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la historia de sus gremios, El Oso y el Madroño, el Mercado de San Miguel, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena, el Teatro y el Palacio Real.

El departamento de Hostelería y Turismo del CIFP Zonzamas agradece a las guías, Mónica del Águila y Ángela, de la empresa Vive Madrid Tours su profesionalidad en la interpretación del patrimonio cultural, así como a Beatriz Acuña (Administración Turismo Lanzarote) y Paula Muñoz (Chief Marketing) la acreditación facilitada al alumnado y profesorado para visitar Fitur 2022.


Enlaces relacionados

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog