Cuando vibra el alma

El viernes 14 de noviembre asistí por primera vez a un concierto de "Cuencos Tibetanos" en el teatro municipal de Tías. Estaba en contacto con ellos a través de las redes sociales "Mundo Armonía Lanzarote" y había leído en ocasiones los comentarios positivos sobre su música. Ayer pude comprobar que existen los masajes sonoros y que es posible sentir un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Se consiguió el objetivo del mantra que es realmente el sosiego de la mente y las emociones: Todo el aforo escuchaba fascinado la voz de José Antonio Manchado, los acordes del violín de Pablo Mesa, el clarinete de Ayoze Hernández, el sitar de Benigno González mientras contemplaba el movimiento de biodanza de Vanesa Rodríguez. Una verdadera fusión de música oriental y clásica.  Los chamanes y monjes tibetanos utilizaban la fuerza de los mantras con fines terapéuticos y sanación.
En esta foto vemos a José Antonio Manchado con los cuencos, y el Hang Drum.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Seguidores de Facebook

Citas

"Para mi la escritura es un camino espiritual" (Rosa Montero) "Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"(José Saramago) "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos" (Ortega y Gasset) "Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia" (Epicteto) "La ingratitud es el precio al favor inmerecido" (Ignacio Manuel Altamirano) "Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado" (Marcel Proust) "Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Comentarios

Archivo del blog