"La soledad de los números primos"


"La soledad de los números primos" es la primera novela de Paolo Giordano, licenciado en Física Teórica,  que ha sido galardonada con el Premio Strega 2008, considerado el más importante de Italia.  
Narra la historia de Alice y Mattia quienes han sido heridos por episodios dolorosos en su infancia que afloran marcando su destino. Alice tuvo un accidente esquiando que motivó su cojera y Mattia no consigue superar su sentimiento de culpa por haber desatendido a su hermana gemela con discapacidad.

Por medio de una metáfora, la de los números primos que permanecen próximos pero no se tocan, Giordano nos describe la evolución de sus vidas de la adolescencia a la madurez. Son cómplices de situaciones que les acercan hasta creer en una sólida relación pero la indecisión y la frialdad siempre les aleja manifestándose la soledad como una constante que acaba por vencer al recuerdo feliz existente de momentos compartidos.
Al final son dos desconocidos que deben definitivamente decirse adiós y emprender nuevos caminos.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Seguidores de Facebook

Citas

"Para mi la escritura es un camino espiritual" (Rosa Montero) "Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"(José Saramago) "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos" (Ortega y Gasset) "Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia" (Epicteto) "La ingratitud es el precio al favor inmerecido" (Ignacio Manuel Altamirano) "Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado" (Marcel Proust) "Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Comentarios

Archivo del blog