Juntos por la Vida - Carrera y Marcha solidaria por el cáncer

Hoy 21 de septiembre es un sábado en el que la luz y el calor ha llegado a su máximo nivel. Una mañana en la que Lanzarote ha sido testigo de diversas actividades con carácter solidario y fecha conmemorativa del Día Mundial del Alzheimer. 
A las 10,30h arrancaba desde La Tiñosa la I Carrera y Marcha solidaria "Juntos por la Vida" organizada por el Ayuntamiento de Tías, la Asociación AFOL y la Fundación Sandra Ibarra con la colaboración de ASOLAN

Nerea Santana, Pancho Hernández, Sandra Ibarra y Carmen Arrocha


El 3 de julio la modelo y comunicadora vino a la isla para presentar en el municipio de Tías su libro "Las cuentas de la felicidad". Fue en ese momento cuando se anticipó la idea de la celebración de esta carrera cuyo fin esencial es benéfico.
Todos los participantes (adultos y niños), aprox. 300, han demostrado a lo largo de los 5 kms hasta Playa Pocillos que entre todos es posible conseguir un objetivo. Sin duda, como afirmaba Rosa Arráez, una de las mujeres afectadas por esta enfermedad, el apoyo no sólo de las familias sino el de los amigos y asociaciones es vital. Testimonios que afirman su resistencia al avance del cáncer. Siempre la esperanza de la superación. Carmen Arrocha, presidenta de la Asociación AFOL,  asiente al escuchar las palabras de Rosa y confirma la gran necesidad de la compañía y ayuda psicológica.

Sandra Ibarra, Carmen Arrocha y concejales Ayto Tías
Sandra Ibarra agradeció a todos los presentes su implicación en este acto deportivo sensible a las carencias existentes en el ámbito oncológico. La perseverancia es una gran virtud y desde luego ella la simboliza. Recordó cómo se había enfrentado dos veces a la leucemia y ahora, tras esta amarga experiencia, sumando fuerzas, se debe investigar por acabar en un futuro con el cáncer.
La meta no ha sido simplemente el éxito de las clasificaciones o recibir un trofeo/medalla, como el otorgado al ganador, Jorge Torres Torres, con un tiempo de 17 minutos 13 segundos y a todos los demás corredores sino el concienciar a la población. La presidenta de la Fundación Sandra Ibarra pidió a dos niños con discapacidad que habían disfrutado también de este encuentro, gracias a la Asociación Tri www Lanzarote, se unieran a la entrega de los premios y ambos aceptaron esta espontánea propuesta. 
En esta imagen una representación de los casi 300 participantes de este primer encuentro que ya hace planes para el siguiente. 

Participantes y organizadores

Por último sólo me resta agradecer tanto a Sandra Ibarra como a su pareja, Juan Ramón  Lucas, su amabilidad y cercanía. He tenido la oportunidad nuevamente de conversar con ambos. A Juan Ramón le he felicitado por su nuevo programa "Código emprende" en la 1 de TVE y a Sandra, tras la lectura de "Las cuentas de la felicidad", mi reconocimiento por su fidelidad en el detalle del relato de su vida, el cual nos ha hecho llorar por su dureza y a la vez sonreir por el feliz desenlace.

Nota: Participaron el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, la concejal de  Turismo de Tías, Nerea Santana; de Educación, Mayores y Recursos Humanos, Aroa Pérez, de Economía y Hacienda, Ramón Melián;  de Deportes y Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancor así como otros concejales de diversos grupos políticos en Tías y otros Ayuntamientos de Lanzarote.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog