Otra llamada

Vista de Tías
Hoy es un día gris a pesar del cielo azul de Lanzarote. Tal como sucedió ya hace 5 años, la mañana de un sábado, el sonido del teléfono imprevisto a las 10 h ha traído una irreversible noticia: la muerte. 
Una vez más sin avisar, sin darnos tiempo casi a despedirnos de los seres queridos, de esos hijos tan amados que corren y suspiran por un vuelo mientras imploran llegar, llegar, llegar .... al último aliento o  al menos al velatorio y entierro. Me voy hijos. Os quiero a todos. Cuidad de vuestro padre. Que así sea.
Y entonces comienza el desgarro, la impotencia, el grito sin eco porque se sabe que nadie ha regresado todavía de ese misterio al que como un imán estamos todos destinados. Sólo los abrazos, las amistades y la familia nos dan consuelo. Y por qué no, el quizá cósmico reencuentro.
Ya no vivimos esta realidad, estamos en un sueño dirigidos por hilos envolventes que nos sugieren decisiones que somos incapaces de tomar. Y es que han pasado apenas unos instantes de la pérdida de una vida tan preciada en el calor del hogar. ¿Qué hacer? Escuchar los sabios consejos de quienes ya han sufrido esta situación y reaccionan con la mente fría como las inevitables salas en las que conservarán el cuerpo rodeado de flores y pésames en espera del camposanto.
Descansa en paz, Charo, en Tías, el lugar que elegiste para vivir ya hace más de 3 décadas. Yo te brindo estas flores cordobesas de la mano de alguien que te espera para señalarte el camino, un humilde pintor.




0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog