Día Internacional del Guía Turístico

El 21 de febrero se conmemora el Día Internacional del Guía Turístico y este año 2015 la Asociación Profesional de Intérpretes/Guías de Turismo (APIT) ha querido celebrarlo con un homenaje a don Agustín Pallarés Padilla (Fuerteventura, 1928) en el emblemático Castillo de San José.

Ediciones Remotas
La tarde del pasado viernes un numeroso grupo de admiradores de este singular pionero en mostrar la imagen de Lanzarote se dio cita en las instalaciones del Museo Internacional de Arte Ceontemporáneo (MIAC). Don Agustín Pallarés heredó de su padre la vocación de farista (labor que desempeñó desde los 24 años tras aprobar la oposición de técnico de señales marítimas). Su estancia en la isla de la Alegranza fue definitiva para aprender idiomas (inglés y francés) lo que le permitiría compaginar su profesión con la de informador turístico a partir de la década de los 60. Un hombre autodidacta, poseedor de un profundo conocimiento en historia, geografía, botánica, toponimia, zoología y aquellas disciplinas que considera son imprescindibles para transmitir con rigor la esencia de la isla y satisfacer el interés de los visitantes. 

Ediciones Remotas

Pallarés sigue formándose y en 1979 obtiene el carnet de Guía Turístico. Es autor de más de doscientos artículos periodísticos, de investigación y entre sus últimas publicaciones destacan:

 "Diccionario de Topónimos de Lanzarote"(Ediciones Remotas  ) y 
 "La isla de Alegranza" (Ediciones Remotas).

Inés del Hoyo

La presidenta de APIT, Inés del Hoyo, agradeció a representantes de Turismo Gobierno de Canarias, Agencias deVviajes, TTOO, Escuela Universitaria de Turismo, Club Producto Turístico Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, empresarios, FCM, guías oficiales de Canarias y demás asistentes su participación en este entrañable acto dedicado a un maestro querido entre otras virtudes por su cercanía y sencillez. La música amenizó la velada que finalizó con un ágape. 

Enlace relacionado: 
Juan Cazorla Godoy: Biólogo

El 21 de febrero también recuerda el Día de las Letras Canarias. Una fecha en la que convergen TURISMO y CULTURA, imprescindibles ambos sectores en la trayectoria de un buen profesional.



Nota: Arturo Maccanti, Premio Letras Canarias 2015 

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog