Bodega Vulcano de Lanzarote

Entrada Boutique Bodega
UBICACIÓN Y HORARIO
C/Víctor Fernández, 5. Frente al Centro de Salud. (Tías)
Horario: lunes a viernes de 11 a 16h. Sábados y domingos cerrado.
Teléfono: 928 524469
e-mail: info@bodegavulcano.es
Web: www.bodegavulcano.es
Tienda online: http://www.bodegavulcano.es/nuestros-vinos.html
Facebook:
Bodega Vulcano Lanzarote http://www.facebook.com/bodegavulcano
Boutique Bodega Vulcano                  https://www.facebook.com/boutiquebodegavulcano
Twitter: @Bodegavulcano 

HISTORIA
Don Francisco Fajardo y doña Dolores Bermúdez, bisabuelos de don Víctor Díaz (fundador de Bodega Vulcano), han atendido siempre las fincas en Masdache y producido vino. Estos terrenos fueron heredados por don Camilo y doña Francisca, abuelos de don Víctor,  cuya bodega en Tías era popularmente conocida con el nombre de "La bodega del Puente"  o de "Don Camilo", donde se elaboraba el vino con la malvasía volcánica, misma variedad que en la actualidad se utiliza para hacer el Vulcano. Don Víctor siguió la tradición en elaborar vino y la nueva generación ha dado un enfoque más moderno, técnico y comercial. Hoy recuerdan su infancia entre barricas, mosto y el lagar viejo de la bodega que aun existe en Tías.

Interior Boutique Bodega
Bodega Vulcano de Lanzarote nace en el año 2009 con el concepto de "Boutique Bodega", ediciones limitadas de vinos jóvenes donde la calidad prima a la cantidad. Tiene una producción anual de 80.000 botellas y la variedad principal es la malvasía volcánica.
Su señal de identidad es la apuesta por la elaboración de vinos jóvenes a través de la conservación del zumo de uva a bajas temperaturas en temporada de vendimia. Este proceso permite mantener diferentes partidas para "elaborar vino" varias veces en el año, obteniendo así una calidad exquisita y aportándole frescura a los blancos y rosados bajo el distintivo de Vulcano Joven. Tanto en la bodega como en restaurantes y diversos actos (como en la inauguración de la glorieta José Saramago) se puede degustar Malvasía Volcánica Seco, Malvasía Volcánica Semidulce, Negramol/Listán Negra Rosado, Negramol/Listán Negra Tinto Barrica y Dolce Moscatel (medalla de Oro en el Concurso Internacional de Lyon 2014 y el máximo galardón en el Concurso Internacional de Vinos del Atlántico 2014)
ARQUITECTURA
Bar degustación
Esta bodega industrial muestra en su tienda y bar degustación un estilo minimalista con fusión de arquitectura canaria en su interior creando un entorno acogedor y luminoso.

SITUACIÓN ACTUAL

Libro de firmas
El jueves 23 de julio 2015 abrió sus puertas la tienda de vinos de Bodega Vulcano, un espacio con encanto, donde conocer la cultura y filosofía de Vulcano, así como degustar los distintos vinos. Este establecimiento lleva el nombre de "boutique bodega" haciendo referencia al concepto de Vulcano, producciones limitadas de vinos jóvenes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+