TEMPO LANZAROTE

Imagen: Cabildo de Lanzarote
Aún es posible disfrutar los domingos 11 y 25 de octubre del espectáculo audiovisual de danza y música que el mágico auditorio de Jameos del Agua nos ofrece a las 12,30h. 
El día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, presencié la magnífica puesta en escena llevada a cabo por 9 músicos y 17 artistas.  De ella surgen estas letras ...
Un marco de paz nos rodea. Es el inicio de Tempo Lanzarote. Los campesinos realizan su silente labor en la tierra interrumpida por un inesperado ataque pirático. 
El rapto de una joven representa la desolación y el temor que desde entonces va a sufrir la población. Toma fuerza el relato histórico con la música interpretada por la Orquesta Clásica de Lanzarote y el timplista Benito Cabrera.

El éxodo comienza. Un incesante mar de lava y tenebrosas sombras avanzan en grandiosa percusión llegando al profundo infierno en el que un irónico diablo muestra eufórico su poder frente al lamento del pobre campesino. Resignado se aleja de la ruina en compañía de su inseparable dromedario. 
¿Dónde está el rebaño, el molinero, el barco? 
Imagen. Cabildo de Lanzarote
Sólo queda la devastación del que fuera fértil paisaje convertido en desgarrador grito de madre protegiendo los inocentes sueños infantiles.
Otras épocas se suceden y con ellas la esperanza de una vida mejor en la isla. La pesca, los cestos cargados, las salinas y el nacimiento de un artista, César Manrique, que hará de Lanzarote su lienzo natural. en él sus manos crearán una singular obra aliándose con el viento.

La música se eleva llenando de color la feliz danza de los campesinos y contagiando de alegría al público que seguirá el sincronizado ritmo de las últimas canciones que la Orquesta Clásica de Lanzarote regala a un aforo entregado. 
Tempo Lanzarote es un espectáculo audiovisual que ya forma parte de la historia reciente y la cultura de nuestra isla. Información entradas en la web Centros de Arte, Cultura y Turismo y Red Social de Facebook.

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+