Mi amigo Thomas e Interitum Mundi- Hipólito Sánchez

Segunda novela
Segunda novela del escritor Hipólito Sánchez (Madrid, 1969) ambientada en la II Guerra Mundial. 
La infancia de Josef transcurría feliz en el pueblecito de Bronisze junto a su hermana Bogumil, sus padres y abuelos. En septiembre de 1940 se temía, tras la invasión de Alemania, un año antes, que la situación empeorara. Así ocurrió. La familia debe abandonar su granja que será quemada, y ellos trasladados al ghetto de Varsovia. 
La fuerza de la amistad surgida entre Josef y Thomas, hijo de otra familia muy distinta, es el pilar de esta historia llena de contrastes con párrafos desgarradores donde prima el terror y la oscuridad pero también la protección constante ejercida por el señor Velkan y Nicoleta, padres de Thomas, sobre la familia de Josef, quien descubre que son realmente vampiros buenos, acostumbrándose a acompañarlos en sus salidas nocturnos envueltas siempre en un halo de secretismo. y el ánimo constante de la frase: 
No pasa nada, Josef, no pasa nada

Adolf Hitler persigue crear un especímen, mitad vampiro y mitad germano, para formar un ejército invencible. Se suceden los episodios cruentos: combates, asesinatos, transporte de huérfanos a lejanos destinos mientras los vampiros buenos intentan salvar a la Humanidad de una peligrosa manipulación genética. ¿Lo lograrán? ¿Cuál será el destino de Josef ? ¿Qué ocurrirá con Bogumil, su hermana; Janina y Ludwik, sus padres; y Jarak e Irenka, sus abuelos? La lectura del diario de Josef nos desvelará cada uno de sus recuerdos y el desenlace final.
Hipólito Sánchez

Hipolito Sánchez reside en la isla de Fuerteventura. En diciembre de 2011 escribe su primera novela, Oportunity, cuya reseña literaria publiqué en la edición digital de Mass Cultura.

Tras su segunda novela, "Mi amigo Thomas" (2012), protagonista de este espacio literario, nace en junio de 2015 "Interitum Mundi: cuando el mundo lloró por última vez", su tercera novela.

Éride Ediciones
Una noche de septiembre de 2012, las islas Canarias empiezan a ser sacudidas por violentos terremotos y tsunamis que se extenderán al resto del mundo. La teoría de la caída de un trozo de la isla de la Palma se hace realidad. Simultaneamente, el volcán de Yellowstone, el más grande del planeta, entrará en erupción, sumiendo al mundo en una nueva era glaciar. 
La vida apacible de millones de personas no volverá a ser la misma, y el caos y la desesperación se apoderarán de ellas. En medio de todo este desastre climático, un investigador español, denostado y olvidado en su momento, tendrá las claves para sobrevivir en el infierno en que se ha convertido la Tierra..., pero no será el único problema al que tendrá que enfrentarse junto a su equipo. La aparición de un virus mortal procedente de la liberación de una cepa de gripe española en un laboratorio suizo provocará que las manecillas del reloj avancen inexorablemente hacia el fin de la Humanidad... ¿Conseguirán evitarlo?


Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+