"Manrique inédito" - fotos de Linus G. Jauslin

Imagen 10.05.2019
El Convento de Santo Domingo en la Villa de Teguise es el espacio que acoge la exposición "Manrique inédito" en el marco del centenario de su nacimiento (24.04.1919).

Alrededor de 100 imágenes del fotógrafo suizo Linus G. Jauslin conforman esta muestra, fruto de la amistad con el artista lanzaroteño desde 1971. 

Estas instantáneas reflejan la cotidianeidad de César Manrique en su casa de Tahiche o Haría, conversando con amigos, descansando plácidamente, acariciando a sus perros o disfrutando de la naturaleza; en su estudio y demás entornos.


"Manrique inédito" (14.04-16.06.2019)





El fotógrafo suizo mantuvo una estrecha relación con César Manrique compartiendo experiencias no solo en Canarias, sino también en Madrid y Berlín.




09.02.1978

Cuando Linus G. Jauslin llegó a Lanzarote, el artista le facilitó la entrada al Parque Nacional de Timanfaya como se ve escrito de su puño y letra en un párrafo fechado el 09 de febrero de 1978. 

-Por favor, dejen pasar a la "Ruta de los Volcanes" a este señor Linus Jauslin que es un gran fotógrafo suizo y amigo mío para hacer reportajes. Gracias- César Manrique


La exposición "Manrique inédito" ha sido comisariada por Carmensa de la Hoz con la organización del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teguise. 
Desde su inauguración, el 14 de abril, han pasado ya cerca de 4.200 personas. Dado el interés se ha prorrogado hasta finales de julio. aunque aparezca en guías culturales la fecha 16 de junio. En la entrada, además del personal de información habitual, alumnos en prácticas del Ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística del Cifp Zonzamas. Gracias Luisa y Águeda por vuestra amable atención!!!

Horarios
de lunes a viernes, de 10.00 h a 14:00h y de 17.00 h a 20:00 h. Sábados cerrado.
Entrada gratuita.

El viernes 10 de mayo me acerqué con mi hermana Eva a contemplar algunos de los momentos felices que vivió César Manrique inmortalizados por el fotógrafo Linus G. Jauslin hasta un mes antes de su fallecimiento, agosto 1992. Aunque parezca increíble todavía es posible descubrir facetas íntimas de este genial artista. 
Eva en el Convento de Santo Domingo (Teguise)

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog