La undécima revelación, James Redfield

"La undécima revelación" llegó a mí por  casualidad, al igual que ocurrió con "Las nueve revelaciones". Esta vez ha sido en Internet, no en un herbolario de Mallorca como pasó hace 10 años. Lo encontré en formato word con la intención del autor de que se comparta y divulgue.

James Redfield se reafirma en este libro en la idea de que:

Nuestros pensamientos y actitudes cuentan para que nuestros sueños se conviertan en realidad, influyendo en el éxito personal y en el de otros

Con el deseo de conocer el secreto de Shambhala, en el Tíbet, bajo control del gobierno chino desde 1951, se nos relata la historia de cómo el autor emprende este viaje. La hija adolescente de su amigo Bill, Natalia, le informa de una actividad importante en esa zona de Asia, un lugar sagrado donde sus gentes poseen un estado de evolución más elevado.

Se dirige a a Lahsa (capital de la región autónoma del Tíbet) y en el trayecto contará con personas como Wil y Yin quienes le protegerán de los avatares del camino. El encuentro con el lama Rigden en un monasterio será crucial para saber más sobre las leyendas tibetanas que le guiarán y los "dakini", los guardianes de Shambhala. De este aprendizaje comprobará la importancia de la alimentación como fuente interior de energía y estar atento a la sincronicidad. Hay que evitar la ira, el miedo, el odio y el desprecio pero fortalecer siempre el pensamiento positivo.

Finalmente se interpreta el secreto de Shambhala relacionado con los Campos de Oración y su correcta disposición en todas aquellas situaciones clave capaces de establecer una diferencia.

Este libro me ha llevado a la lectura de algunos artículos sobre la historia del Tíbet. En el siguiente enlace podeis apreciar el misticismo que envuelve a este lugar tan mágico y espiritual, en el increíble marco de belleza del Himalaya. La región más alta del mundo, con una altitud media de 4.900 metros.


 Recordemos que allí se encuentra el monte Everest, de 8.848 metros.


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog