A Sofía, nuestra ahijada

Vistas a la Graciosa (Junio 1995)
Hay momentos en nuestras vidas que recordaremos siempre con una amplia sonrisa. Tú también, Sofía, lo harás, en cuanto veas las fotos y leas los siguientes párrafos. Lanzarote fue el destino elegido por tus padres para disfrutar en familia en dos ocasiones, junio 1995 y agosto 1997. Apenas eras un bebé de 4 meses.

La primera vez les acompañamos a visitar los lugares más singulares de la isla como son el Parque Nacional de Timanfaya, Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes o el Mirador del Río, desde el cual se divisa la isla de la Graciosa, como puedes comprobar en la imagen de aquella ruta.

Irene e Inés (agosto 1997)


El segundo viaje coincidió con el cumpleaños de Inés, el 15 de agosto. 

Había sido recientemente el de Irene (2 de julio), así que festejamos ambos en el bungalow donde residíamos. Era una pequeña unidad alojativa que formaba parte del complejo turístico que Thomas dirigía en Puerto del Carmen desde 1991.

La dulce carita de tus hermanas es un alegre reflejo de aquel instante previo a soplar las velas al que le siguió la pronta salida a la terraza para abrir la piñata.


Terraza Bungalow 16


Aitana, Irene, Inés y Marina agarraban con todas sus fuerzas las cintas con la intención de tirar de ellas y descubrir su contenido.

Entretanto tu mirada curiosa se posaba en Drake, nuestro fiel perro bardino. Pertenecía a una camada de 6 cachorros abandonada en la playa de Papagayo. A todos les buscamos un hogar y a él lo adoptamos como un miembro más.

Otro grato encuentro familiar que ocupa un lugar privilegiado en el álbum son las Navidades que pasamos en Bruselas en 2009. 


Thomas y Sofía (Dic. 2009)


Tuvimos suerte, ya que la adversidad climática motivó el cierre del aeropuerto un día después a nuestra llegada. En el exterior las calles parecían tapizadas con láminas de hielo. Nos quedamos en casa juiciosamente y los primos os dedicasteis a hacer un muñeco de nieve en el jardín, algo insólito para Marina y Edu procedentes de un clima tropical.

También fue sorprendente para ellos contemplar las golosas fuentes de chocolate de las tiendas durante los agradables paseos que dimos por la ciudad. Por cierto, tuvieron la oportunidad de probar y embadurnarse con el anhelado chocolate en la cocina de vuestra casa. 


Eduardo y Thomas (Brujas, 2009)


Sin duda, una semana inolvidable que nos permitió visitar Brujas y admirar su magnífica arquitectura medieval guiados por tus padres, magníficos cicerones,

El fin de año lo pasamos en Disneyland París. La edad entonces de Edu (10) y Marina (14) era la ideal para disfrutar de un parque temático de esas características donde la magia y la ilusión están aseguradas.



03.05.2018
El tiempo vuela y emprendéis todas estudios universitarios y proyectos de vida. 
La primera boda de la familia Bryant Cano corresponde al enlace de Aitana con Javi en Madrid, al cual asistimos en agosto de 2015. Y también a la de Inés y Quentin, en mayo de 2018. 
De ambas conservamos gratos recuerdos como las palabras con tanto cariño pronunciadas y los primorosos detalles artesanales entregados.

¿Te acuerdas, Sofía, de la videollamada que mantuvimos el lunes 12 de junio? En ella hablamos  de anécdotas en contextos nupciales. Comencemos con la primera en la boda de tus padres. 

Sofía y Jérôme (Bruselas, 31.12.21)
Era el 1 de mayo de 1987. Reflexionada elección la de un día festivo con la certeza de disponer siempre de tiempo libre para festejar el aniversario.  
Thomas y yo habíamos llegado de los primeros a la bella ermita barroca de la Virgen del Puerto. Por cierto, era mi presentación en la familia Bryant Cerezo.
No accedimos a su interior. La abueli nos pidió regresar a su casa en Moncloa y coger el vestido que la tía Mila debía llevar ese día. Cumplimos el mandato encomendado y nos perdimos el acto religioso. ¿Existirá todavía el vídeo? 


Asimismo, te relaté la jugada que en nuestra propia boda nos hicieron en la habitación del hotel Meliá Princesa en Madrid. Por la noche nos encontramos la petaca en las sábanas, la desaparición del papel higiénico del baño, los casquillos de las bombillas aflojados en las lámparas de las mesillas de noche … 
En fin, indicios que nos llevaron a pensar que se trataba de una broma. ¿Quiénes habían tenido acceso? Muy sencillo. Tu padre, el jefe, al que acompañaba para cambiarse el uniforme militar de la ceremonia  por otro más cómodo para la cena, y algún que otro cuñado.

Se acerca ya la fecha señalada para celebrar un próximo enlace en el seno familiar. Esta vez corresponde al vuestro, es decir, Sofía y Jérôme, en un marco emblemático como es el Château de la Rocq, próximo a Bruselas.
Château de la Rocq (Arquennes)

Contemplarlo es viajar al siglo XVII y soñar con ese idílico enclave en el que vais a disfrutar de un día inolvidable. Tenemos la gran satisfacción de que Eduardo Luis y Ana puedan acudir. La distancia y las obligaciones laborales nos limitan a Thomas y a mí, hecho que no impide mandaros por este medio virtual nuestro profundo deseo de felicidad y algún humilde consejo. El más obvio es que "Procuréis comer con tranquilidad".
Los novios suelen estar pendientes del bienestar de los demás siendo además requeridos durante  la degustación del menú para hacer múltiples brindis y fotos. Al caer la noche el vacío del estómago se manifiesta....


Thomas, Syra y Aitana (02.01.93)
Todavía me acuerdo de Thomas buscando un 7-Eleven de madrugada, cerca de nuestro flamante hotel de 5*, porque yo apenas había probado bocado, ejerciendo mi activo papel de relaciones públicas. 

¡Cómo echaba de menos aquellas viandas llevadas a las cocinas casi sin ser probadas! De la gran tarta nupcial, sí creo que terminé la porción, en compañía de la observadora Aitana, como se aprecia en la foto.
¿Es posible que no se le ocurriera al servicio de banquetes dejar una bandejita en la habitación de los recién casados? En efecto. Craso error. Le hicimos la sugerencia posteriormente al responsable. ¡Un éxito desde hace tres décadas para los nuevos contrayentes! 


Querida sobrina, portas en tu nombre el significado de sabiduría y en el desempeño de tu profesión una vocación de servicio. Ser fisioterapeuta puede cambiar la vida de una persona. Supongo te habrán contado que el mismo día que tu padre cumplía 9 años, el 20 de junio de 1969, el tío Thomas fue atropellado por un coche al salir del jardín residencial a buscar la pelota con la que jugaban. Sin duda, la profesionalidad de tu abueli fisioterapeuta corrigió los graves diagnósticos que presagiaban cojera al niño de 3 años. Su tenacidad y paciencia la avalan. ¡Enhorabuena por seguir sus pasos!

Solo queda añadir a este espacio, Sofía y Jérôme, la foto prometida tras el enlace, confirmando así el compromiso que vais a aceptar de amaros en la prosperidad y en la adversidad, etapas que fortalecerán vuestro camino en común.  

El próximo viernes brindaremos desde Lanzarote por tod@s vosotr@s. 

¡Sed muy felices! Soyez très heureux!

 

Jérôme, Sofía y Eduardo Luis (30.06.23)



0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog