La desconocida, Rosa Montero y Olivier Truc

Editorial Alfaguara

"La desconocida" es una novela de género policíaco escrita por dos autores, la española Rosa Montero y el francés Olivier Truc, ganador del Premio Quais du Polar. Publicada por la editorial Alfaguara

Una historia que comienza en el puerto de Barcelona. Ferrán, un guardia nocturno, recorre la terminal de contenedores, con su perra de defensa. El instinto canino de Julieta le llevará a descubrir a una joven con amnesia en el interior de uno de ellos. 

El fortuito rescate será el inicio de un caso en el que participará la policía española y francesa, esta última también al estar involucrada una empresa con sede en Lyon. El objetivo principal es desenmascarar a quiénes están detrás de la red de prostitución.

Los inspectores Ana Ripoll y Erik Zapori son los responsables de la peligrosa investigación, en un entorno hostil similar a un nido de víboras donde prima la desconfianza. Ambos irán atando cabos a la vez que la desconocida, María, alias Alicia Garone, recupera su memoria. 

¿De dónde procede esa fuerza vital que la desconocida manifiesta en momentos vulnerables? 

Quizá del amor a su madre y hermana. Las dos han muerto en circunstancias trágicas y no olvida que debe buscar al asesino. Para ello, la desconocida utilizará todos sus sentidos e inteligencia. ¿Lo logrará?

Les invito a leer esta novela envuelta en corrupción y el misterio de las flores, determinante en la resolución de los hechos. Su dinámico relato casi cinematográfico me ha acompañado dos tardes sin perder su vibrante hilo hasta el impactante final. 

Rosa Montero

Nació en Madrid. Es autora de numerosas novelas. En este blog encontrarás referencias sobre los libros que he leído hasta ahora. Entre ellas:

"La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

"La buena suerte" (2020)

"El peligro de estar cuerda" (2022)


Olivier Truc

Imagen: www.heraldo.es
Nació en Dax (Francia). Trabaja como periodista para Le Monde y fue corresponsal para los países bálticos y escandinavos, prestando especial interés a temas sociales y a las minorías. Ha producido documentales de televisión y ha publicado dos libros de reportajes. 


Autor de "L'imposteur" y "Le Cartographe des Indes boréales", así como  de la serie de novelas protagonizada por la policía especial de los renos formada por "El último lapón" (ganadora de los premios Quais du polar, Mystère de la critique y Michel-Lebrun 2013), "El estrecho del lobo" (2015), "la Montagne rouge y les chiens de Pasvik".


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog