"La casa de los amores imposibles"

Con la novela de Carmen Martín Barrios "La casa de los amores imposibles"  el viernes pasado se despidió la tertulia de la Librería Libertad  (Tías) hasta octubre. Un numeroso grupo de lectores coincidió en afirmar que esta primera novela de realismo mágico posee una gran fuerza descriptiva.  La acción se inicia en un pueblo castellano siendo protagonistas las mujeres de la familia Laguna que al nacer heredan la maldición de sufrir una tras otra mal de amores. La saga comienza con una hechicera y su hija Clara, una joven de bellos ojos ámbar. Herida por el abandono de su amante, un hacendado andaluz,  convierte la granja que éste le había regalado tras saber que estaba embarazada en un famoso burdel  "La Casona Roja".
    Tres generaciones la seguirán: Manuela, Olvido y Margarita. Carencias afectivas, rechazos sociales, vejaciones, desgracias, premoniciones, obsesiones que luchan por abrirse camino y recuperar la dignidad perdida. Sin embargo, no será hasta el nacimiento de un varón, Santiago, considerado como el Mesías de la familia, cuando se produzca un cambio que transformará sus vidas.


La poesía, el dibujo, los cuentos, el amor, las recetas de cocina forman parte desde entonces de los Laguna. Una escritora de novelas románticas, Úrsula, que se enamora de Santiago, será de nuevo quien de a luz una niña de ojos ámbar en la misma cama con dosel de La Casona Roja donde también habían nacido las demás que la precedieron. ¿Seguirá  el destino de todas las mujeres  Laguna ?
Si desean saber algún detalle más sobre su historia les invito a consultar el apartado resúmenes.

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+