"Estilos" de Carlos Mena

Alicia
El 28 de julio se inauguró la exposición "Estilos" de Carlos Mena en la Ermita de San Antonio (Tías). En esta acogedora edificación del siglo XIX, el artista, de origen gaditano, ha reunido en sus dos salas una amplia muestra que abarca casi dos décadas.
El título de la exposición realmente corresponde a la variedad de estilos que observamos en sus obras: realismo, iimpresionismo, cubismo ...
Un magnífico retrato de su colección privada nos recibe. Es "Alicia" quien, en unas límpidas y envolventes aguas, observa, desde una perspectiva privilegiada, las obras de su tío. Continuamos con relajantes paisajes de emblemáticos lugares de Lanzarote como "La Geria", "Los Valles", "Haría"; motivos florales que nos invitan a acercarnos a oler su fragancia como "Aromas"; bulliciosas calles como las inolvidables "Ramblas" de Barcelona y atractivos mercadillos como el de los sábados por la mañana en Haría.  



Carlos Mena nos ofrece una divertida visión de situaciones cotidianas como los alegres óleos en los que su protagonista "Tomando un café" nos atrae a modo de imán para contemplar más cerca sus cálidos tonos.

Hay que acercarse a disfrutar de estas obras porque cada una guarda un significado y ver la  obra original quizás nos de la clave. Allí Carlos Mena os guiará hasta el 20 de agosto de lunes a viernes en horario de 17 a 20 h y los sábados de 10 a 14 h.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Seguidores de Facebook

Citas

"Para mi la escritura es un camino espiritual" (Rosa Montero) "Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"(José Saramago) "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos" (Ortega y Gasset) "Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia" (Epicteto) "La ingratitud es el precio al favor inmerecido" (Ignacio Manuel Altamirano) "Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado" (Marcel Proust) "Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Comentarios

Archivo del blog