César Manrique: 94 aniversario

La fecha del 24 de abril no podía pasar desapercibida en este blog que pretende ser memoria compartida de hechos y sentimientos en este entorno cultural del que formo parte y que cada vez más me envuelve más y me lleva de la mano. 
El artista lanzaroteño César Manrique, el "maestro espiritual" del pintor Ildefonso Aguilar de la Rúa (que acaba de ser nombrado académico de número en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel) cumpliría hoy 94 años si no se hubiera producido el accidente de tráfico con fatal desenlace aquel 25 de septiembre de 1992 al salir de su casa de Tahiche.

Casa de Haría
Este mes de abril quisimos dedicar la sección del Rincón Cultural de la guía de Ocio y Cultura de Lanzarote a la figura de César y la Fundación que lleva su nombre. Es muy difícil resumir la trayectoria de un hombre que ha pasado la vida creando, viajando, realizando exposiciones, agitador social... 
He pretendido de una manera clara y sencilla señalar lo más relevante no sólo de su trayectoria profesional sino de su vida.

Incluyo en esta inserción además de los enlaces ya publicados en Mass Cultura y en la página web de la Casa Museo José Saramago, unas fotos que realicé en el transcurso de mi visita a Tahiche y Haría, lugar en el que pensaba residir en la nueva casa que estaba restaurando y que es ahora testigo de su descanso.




Cementerio de Haría

NOTA: Puerta realizada por Alberto Perdomo Reyes y su padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+