Concierto música de la India (tabla y sitar)

El Salón de Actos del Fondeadero en Puerto del Carmen se ha convertido esta tarde en una prolongación de la India. La música interpretada por Sergey Saprychev (el tabla), José Barranco ( el sitar) y Devansh Baxani (voz) han transformado el espacio llenándolo de Amistad y Amor como el nombre del concierto.
Devansh, José y Sergey (de izq. a derecha)

Maya y Yolanda
El tabla suele tocarse en el norte de la India, similar a dos tambores, y el sitar es el elegido por la diosa del arte, literatura y música como instrumento celestial. 
Agradecer la implicación de Maya y Yolanda en la preparación del acto que fue presentado en español y en inglés dando a conocer estos sonidos nuevos. Nos explicaron la forma de cantar en la que Devansh manipula las resonancias creadas cuando el aire viaja desde los pulmones pasando por las cuerdas vocales hacia los labios creando la melodía. Resaltaron asimismo las amplias experiencias de los "maestros" de 2 y 3 décadas.



Vean en las imágenes que me ha cedido amablemente la fotógrafa Dory Hernández su grado de espiritualidad ...

Sergey Saprychev
José Barranco









Si lo desean pueden ver a Sergey Saprychev Baraban en su próxima actuación en el Convento de Santo Domingo que será el 7 de abril a las 12,30 h.  Su entrada: 6 euros

Al final del concierto se pidió a José Antonio Manchado, quien estaba entre el público, que tocara un instrumento desconocido para la mayoría. Y así lo hizo invitando a los asistentes a acudir al concierto que dará el domingo 7 de abril a las 19,30h en el Centro La Pirámide de Costa Teguise: Hang Drums y Clarinete.

José Barranco y José Antonio Manchado

1 comentario:

  1. Hola Syra, lamentablemente me lo perdí, pero hoy estuve en el Convento, buenísimo.
    Espero que tengamos otra oportunidad!
    Saludos
    Silvia

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+