A VIVIR - Cortometraje La Botica Audiovisual



Bodega Stratvs
Bodegas Stratvs acogió la noche del 21 de junio la presentación del cortometraje ‘A vivir’. Dirigido por Ángel Valiente (La Botica Audiovisual) bajo el guión soñado por Lorenza Machín, personaje fundamental de esta historia que trata el Alzheimer, enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, con una perspectiva de ficción-animación.
Un equipo formado por Pierre Paris (Producción Ejecutiva y Animación), Ismael Curbelo (Ayudante de Dirección), Santi Torres (dirección de fotografía), Sonido (Manolo Tricás), Jesús Agomar (música original) y Josune Fernández (Producción).
Interior Bodega Stratvs
Ha sido posible gracias al apoyo de instituciones como el Cabildo de Lanzarote y Fuerteventura (a través de sus áreas de Sanidad y Bienestar Social), el grupo de residencias AMMA, la Sociedad Gerontológica de Canarias, la Bodega Stratvs, la agrupación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer, un gran número de empresas que han querido contribuir en este proyecto (Naviera Armas, Hotel Lancelot, Sands Beach Resort, Diseño gráfico El Armadillo, Centro Médico Fuerteventura) y por supuesto los micromecenas del crowfunding (plataforma verkami.com) que aparecen en los créditos del cortometraje. Al acto asistieron en representación del Cabildo de Lanzarote doña Emma Cabrera Toribio, Consejera de Educación y Cultura, y Marci Acuña, Consejero de Sanidad y Bienestar Social.
AVivir (10 m) refleja el mundo real en el que una anciana, Milagros, espera en un centro geriátrico la visita de su querida nieta mientras es atendida por una amable auxiliar de enfermería que la trata con todo cariño siendo consciente de su soledad y tristeza. Entretanto la anciana imagina un mundo lleno de color en el que con su nieta vive la vida al día, gastando el dinero procedente del atraco a un banco pero a la vez con el deseo de conservar una cantidad para que su nieta estudie. Los dibujos animados son muy fieles a la fisonomía y en efecto nos transportan a la vorágine que la mente de la anciana crea.
Lorenza M., Ángel V., Silvia R. y Ruth Armas
Tras su proyección el público pudo conocer en persona a sus protagonistas y miembros del equipo: Lorenza Machín (la abuela que padece Alzheimer), la actriz Ruth Armas (nieta), la actriz Silvia Romero (auxiliar de geriatría), Pierre Paris (creador de los dibujos animados) y Ángel Valiente (director de producción). Durante el coloquio se abordaron preguntas sobre la duración total de este proyecto (10 meses), los mensajes que expresa (vivir el presente), su coste (cercano a 10.000 euros) y las expectativas, entre las que se citaron la proyección en Centros Educativos y la presentación a Concursos.  


El acto contó con un cóctel de bienvenida y la actuación del grupo Sobrelamarcha que cerró a buen ritmo este esperado acontecimiento en Lanzarote y Fuerteventura (22.06) que sin duda ha demostrado que entre todos, con esfuerzo e implicación, se pueden realizar trabajos de calidad. 
Imágenes cedidas por Irma Etxeberria.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog