Una mujer adelantada a su tiempo

Mª del Milagro Cerezo Gómez
Mª del Milagro Cerezo Gómez nació un 05 de abril de 1934 en Jumilla (Murcia). Apenas con dos años la guerra civil española la dejó huérfana de padre, como a su hermano mayor, Francisco. Asesinado por la espalda, simplemente por el hecho de ser abogado. Desde muy pequeña se acostumbró a ver el rostro de su madre, Eloísa, grabado con el indescriptible dolor de ser una joven viuda con dos hijos a su cargo.
El amor de su progenitora y su ejemplo motivó que ambos hermanos estuvieran siempre muy unidos. Crecieron con valores firmes como la voluntad. Mª del Milagro cursó estudios de Magisterio destacando asimismo en otras disciplinas como la educación física.
Su profundo deseo de construir una familia se hizo realidad. Tras su boda, el 6 de abril de 1957, con Eduardo Bryant Alba, un oficial militar, fueron llegando los hijos, 6 en total (Mila, Eduardo, Verónica, Patricia, Thomas y Paula), educados en el respeto y en la perseverancia por alcanzar sus metas.
Mila, como la llaman en casa, no sólo ha demostrado que el pilar esencial de su hogar es el cariño y el sacrificio; en numerosas ocasiones ha actuado con generosa empatía dedicando su vida a personas que han necesitado de su ayuda y en otras ha sido crucial, como en el aciago accidente de tráfico que sufrió su quinto hijo, Thomas, al salir corriendo tras la pelota con la que jugaba en el parque de la urbanización. La recuperación ósea efectuada por Mila, estudiante de fisioterapia en prácticas, fue definitiva.
Hoy cumple 80 años y a lo largo de este sábado está recibiendo una inesperada sorpresa que jamás olvidará. Sus cómplices hijos han organizado un encuentro mantenido en secreto durante meses. Un fin de semana en el entorno de la bella comarca de La Vera con visita al Monasterio de Yuste e incluso a un mágico enclave previsto para el domingo.
No todos los que pertenecemos a esta familia hemos podido acudir a esta celebración. Falta, como ella diría, parte del montoncito de Lanzarote y de Bélgica. Sin embargo, por medio de la palabra escrita, le mandamos una sincera felicitación de su nuera y el menor de sus nietos, Eduardo Luis. Precisamente el que se llama como su querido hijo que reside en Bruselas y que hoy también junto a su esposa, Mª José, recordará a su madre con una sonrisa. La misma con la que ella nos recibe siempre que abre la puerta de su hogar en Madrid, en el que todos han disfrutado y seguirán disfrutando de momentos felices porque sus cimientos son los mejores, una energía vitalista y una inagotable capacidad que la convierte en una mujer especial. 

Mª Milagro Cerezo Gómez (Lanzarote, 1994)

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog