"Álbum de Lanzarote" creado por Jan Siewert y Mayte Pozo

Portada de ´"Album de Lanzarote"
El viernes 17 de abril se presentó el libro "Álbum de Lanzarote" en la Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés en Arrecife. 
Su editora, Mayte Pozo (Fórmula Creativa), explicó el inicio de la idea de este proyecto surgida hace más de dos años por su afición a la fotografía. Deseaba mostrar la belleza paisajística y humana de Lanzarote y presintió que había llegado el momento tras enseñar sus propias imágenes al fotógrafo Jan Siewert planteándose la posibilidad de realizar esta guía visual que ha contado con el apoyo del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.
Mayte Pozo señaló que estos dos años han supuesto una satisfacción inmensa ya que el recorrido por la isla les ha permitido conocer en profundidad no sólo sus emblemáticos parajes y rincones sino enamorarse una vez más de sus contrastes cromáticos y enriquecerse con los testimonios de sus gentes.
Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés
El autor de este documento gráfico, Jan Siewert, manifestó su agradecimiento por la respuesta hasta ahora tan positiva del público.  "Álbum de Lanzarote" representa un fiel testimonio de la idiosincrasia de la isla avalado por casi 350 fotografías. En ellas se intuye una mirada paciente detenida en la esencia del detalle como se observa en la cuidada selección expuesta en la sala de la calle Emilio Ley y que permanecerá abierta hasta el 25 de abril. 
Sus textos, en español, inglés y alemán, nos acercan aún más a los matices y texturas objeto de esta creación que nos habla de su inestimable patrimonio. 
Exposición
Entre ellos destaco la flora (hibiscos, aloe, líquenes, algas), fauna (perenquén, papagayo, cabras, delfines, dromedario), paisaje costero (El Golfo, Risco de Famara, Arrieta, Órzola), viñas (La Geria), arquitectura (fachadas, fortificaciones), escultura (juguetes del viento), tradiciones (Los Diabletes), artesanía (cerámica, cestería), música (timple, agrupaciones folclóricas, músicos locales), economía (salinas, quesería, cochinilla), deportes tradicionales (lucha canaria, lucha del palo), figuras relevantes del mundo del Arte y la Cultura (César Manrique, José Saramago), gastronomía ... 
Si quieren percibir el sabor a salitre, el olor a campo, el sueño de un atardecer, el placer de un enyesque, el impacto de un volcán, el valor del trabajo hecho a mano o la quietud de las embarcaciones al abrigo del Charco de San Ginés, les invito a conocer "Álbum de Lanzarote". 
Con Jan Siewert
Nota
Exposiciones en la Sala Muncipal del Charco de San Ginés:
 - "Álbum de Lanzarote" hasta el 25 de abril 
 - "Cinco creadoras en busca de Aldecoa" hasta el 9 de mayo.
Horario 
L-V de 10.00 a 13.00 h/17.00 a 20.00 h. 
Sábados de 10.00 a 13.00 h.
Enlaces relacionados
Entrevista a Mayte Pozo en la Cadena Ser
Editorial
www.formulacreativa.es
Blog: formulacreativa.wordpress.com/
Autor
www.jan-siewert.com
info@jan-siewert.co

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog