The trade that doesn´t decay - The Gazette (Nº 37)

Este mes de abril se ha publicado en"The Gazette" un artículo en inglés (pág. 27-8) fruto de la investigación de varios alumnos de 4º de ESO del Colegio Ntra Sra de los Volcanes (Arrecife). El editor de la revista, Shaun Addison, invitado por la directora del Centro Educativo, Cristina Aribe, dio una charla motivando al alumnado a escribir sobre un tema libre enmarcado en el proyecto  "Lanzarote Hoy". Y así se convirtieron durante unos días en activos reporteros con un gran número de propuestas de las que finalmente se eligieron dos. En una de ellas, junto a las estudiantes Paula Aguilar y Teresa Die, ha participado mi hijo Eduardo. 
Eduardo Luis Bryant, Paula Aguilar y Teresa Die
Con el título "The trade that doesn´t decay", los alumnos explican cómo las drogas afectan a diferentes clases sociales y edades, citan la Organización Calor y Café que ayuda a personas a salir de diversas adicciones (alcohol, drogas y juego) proporcionando a través de su responsable al frente, Sor Ana, una mano amiga y, sobre todo, apoyo en sus necesidades básicas de comida y ropa. 
Asimismo dan detalles de la entrevista a la Unidad de Atención a las Drogodependencias en la que fueron atendidos por Emilio González Suárez informándoles de los casi 6000 expedientes abiertos en los 28 años de existencia de la UAD. En algunos casos la asistencia es de carácter voluntario, en otros impulsada por las familias y algunas veces también por decisión judicial. Un equipo de profesionales terapeutas orienta a cada paciente según su adicción. Lamentablemente se dan situaciones en las que prefieren continuar en estados de mendicidad y consumo de drogas sin querer cambiar el rumbo de sus vidas.
Paula, Teresa y Eduardo inciden como reflexión final en la importancia de estar alerta a tempranas edades (14 años) en las que los adolescentes se inician en el consumo de tabaco y cannabis lo que les puede llevar al siguiente paso de cocaína y halucinógenos. 
Debemos ser conscientes de las graves consecuencias que las drogas representan además de la negativa repercusión en la imagen de Lanzarote. Es difícil, pero no imposible.

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+