Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote

Asteriscus Intermedius (Endemismo Lanzarote)
UBICACIÓN Y HORARIO
Oficina Reserva de la Biosfera de Lanzarote
2ª planta Cabildo de Lanzarote
Avda. Fred Olsen s/n (Arrecife)
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 14h
Tfno. (928) 810100 extensión: 2440 y 2342
Web: ecoturismo.lanzarotebiosfera.org
Correo electrónico: ecoturismo@lanzarotebiosfera.org

HISTORIA
El objetivo principal del Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera Lanzarote (CPTRB Lanzarote), iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, consiste en ofrecer una experiencia turística singular y diferenciada. Abarca diversas categorías (acuáticas, arte, buceo, cultura, fauna, gastronomía, geoturismo, nocturno, senderismo) que invitan a un despertar sensorial de relaciones entre las personas y los paisajes de la Reserva de la Biosfera con elementos tangibles e intangibles.

Bisbita Caminero
Se dirige a turistas con interés en conocer y disfrutar de paisajes bien conservados siendo la mano del hombre la artífice de su origen y estado actual, mediante servicios básicos turísticos y complementarios. Son numerosas las alternativas facilitadas al turista como la estancia en alojamientos sostenibles, visitas a centros de interpretación y contacto directo con un productor local afín al paisaje de la Reserva de la Biosfera (artesano, agricultor, ganadero). Este acercamiento a la población local posibilita el conocimiento evolutivo alentando a participar en su desarrollo sostenible.

Producto local: fresas
Los productos están formados por el patrimonio natural cultural mejor conservado (con mayor nivel de gestión activa y más singular de cada Reserva de la Biosfera), los mejores equipamientos de uso público (centros de recepción, miradores, museos temáticos, senderos), la oferta turística privada seleccionada (actividades, alojamiento, comercios, restauración, industrias agroalimentarias) y los servicios guiados para interpretar el patrimonio.
El CPTRB Lanzarote se centra en los requisitos de calidad que sirven para relacionar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad de la isla. El grupo de empresas impulsoras de este Club en la isla, coordinadas por la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote amplió los requisitos obligatorios y recomendados establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo. Las empresas certificadas son hasta ahora: Aloe +Lanzarote, Blackstone treks&tours, Kajak&Walk in Lanzarote, Lanzaloe, Lanzarote Active Club, Senderismo Lanzarote y Timanfaya Sub.

Kajak
La Oficina de la Reserva de la Biosfera  organiza una formación básica y obligatoria sobre los recursos de la isla, dirigida a los empresarios que deseen adherirse al Club. Así se logra mejorar la competitividad y sostenibilidad de sus negocios, informando a los clientes de la aportación realizada con su gasto turístico al desarrollo sostenible de las Reservas de la Biosfera, destino donde conviven en equilibrio personas y naturaleza.
Hay que destacar el protagonismo que el CPTRB Lanzarote desea otorgar a las empresas para que desarrollen productos turísticos diferenciados y exclusivos en nuestra isla.



SITUACIÓN ACTUAL

El Jable (entre Tiagua y Soo)
En la web ecoturismo.lanzarotebiosfera.org se informa sobre esta iniciativa y se exponen los requisitos de acceso al CPTRB Lanzarote. En la página existe un formulario para cumplimentar online según el sector al que la empresa pertenezca: actividades complementarias, alojamientos, industrias agroalimentarias, restaurantes y tiendas especializadas.
Las empresas acreditadas por la Oficina de la Reserva de la Biosfera, al formar parte del CPTRB Lanzarote, pueden beneficiarse de las ventajas de estar asociados a TUREBE, Agrupación empresarial innovadora de Turismo constituida en 2010, que promociona el ecoturismo en España a través de su plataforma web www.soyecoturista.com.

NOTA: Mi agradecimiento a los técnicos de la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote (Juan Cazorla Godoy y Yolanda) por su colaboración en la redacción de  esta sección. 

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+