Alumnos de Ciclos GM y GS del IES Zonzamas visitan el hotel Hipotels La Geria


Área de Recepción
El martes 28 de marzo un grupo de alumnos y docentes de los Ciclos de Grado Medio (Hostelería) y Superior (Turismo) del IES Zonzamas acudió a visitar el hotel Hipotels La Geria 4*, ubicado en Puerto del Carmen.
Tras la amable acogida del director del hotel, don Francisco Martínez, y las presentaciones de los jefes de departamento, los alumnos fueron guiados por cada responsable a las áreas correspondientes para hacer un recorrido según interés formativo. Así 1º y 2º GM Servicios en Restauración acompañó a Antonio (jefe de Bares y Comedor); 2º GM Cocina y Gastronomía a Josua (jefe de Cocina); 1º y 2º GS Alojamientos Turísticos a Rita (jefa de Recepción) y 1º GS Educación y Control Ambiental a Plácido (jefe de Mantenimiento) con el objetivo de conocer sus instalaciones y la cotidianeidad laboral de un hotel precisamente en una mañana con gran número de entradas y salidas de clientes.
Charla con el director y jefes de departamento
Durante casi dos horas los alumnos tuvieron la oportunidad de mantener una conversación cercana con cada jefe de departamento, ver diversos espacios e incluso comprobar las obras de mejora que se están llevando a cabo.
Finalmente se reunieron todos para disfrutar de un desayuno y plantear preguntas en una animada charla, a la que también se sumó Mary, la gobernanta.
Don Francisco Martínez destacó que aparte de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo competente de esta actividad, lo más importante es tener una buena actitud en el puesto de trabajo.
Es innegable que el sector de Hostelería y Turismo exige que la atención al cliente sea uno de sus pilares fundamentales. Y este hecho queda demostrado en el hotel Hipotels La Geria, dado el alto índice de clientes fieles que eligen este establecimiento para disfrutar de su estancia.
Sirva esta breve crónica como agradecimiento sincero por parte de todos los que tuvimos la suerte de poder compartir una mañana al ritmo de este equipo profesional que compaginó sus tareas y experiencias laborales con la dedicación a la visita del IES Zonzamas.

Alumnos GM y GS Ciclos Formativos IES Zonzamas



¡Esperamos que el próximo encuentro sea en el Restaurante Malvasía Pedagógico del IES Zonzamas!

1 comentario:

  1. ¡Hola a todos!,
    aprovecho este blog, para agradecer nuevamente vuestra visita. Nos alegra que desde este rinconcito turístico como es el Hipotels La Geria hayamos podido contribuir un poquito al enriquecimiento profesional y personal de vuestros alumnos.
    Felicidades a los profesores. La actitud mostrada por los alumnos no viene de serie...se nota el trabajo serio y constante que en esta época cortoplacista se agradece.
    Gracias nuevamente a todos, ¡Os esperamos pronto!.
    Francisco Martínez
    Director
    Hipotels La Geria****

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+