Quesería Montaña de Haría

QUESERÍA ARTESANAL MONTAÑA DE HARÍA

UBICACIÓN Y HORARIO
Diseminados de Haría, 21.
Peñas del Chache
Tfno.: 690 274182
Correo electrónico: rglezviera@gmail.com
Facebook: Quesería Artesanal Montaña de Haría

HISTORIA
En el año 2010, Montaña de Haría, una finca que la familia González Viera utilizaba para desconectar los fines de semana de la rutina laboral, se convierte en su mejor aliada para combatir la dura situación económica que atraviesa el país y, a su vez, la isla de Lanzarote.
Antonio González Medina
El proyecto, iniciado por don Antonio González Medina, requiere el acondicionamiento de las instalaciones con el objetivo de tener una mini quesería, corrales para dar cabida a unas 200 cabezas de ganado y un furgón isotermo para transportar los primeros productos que el registro sanitario les permite.
El queso fresco y el queso semicurado pronto se hacen hueco en un sector tan competido en la isla, siendo los mercados artesanales de diferentes pueblos sus puntos de venta directa. Tras varios años de experiencia en este nuevo campo profesional, la Quesería Montaña de Haría decide presentarse a un primer concurso de cata de quesos en Uga, hecho que asimismo les sirve para evaluar el resultado. Fue tan bueno y gratificante que el año siguiente dan un paso más. 
Montaña de Haría
Esta vez la Quesería Montaña de Haría acude a San Sebastián, donde se celebra el mayor evento de quesos del mundo, World Cheese Award 2016, y su queso semicurado obtiene el tercer puesto, un bronce a nivel mundial, entre los 3000 procedentes de 31 países con los que competía. Como consecuencia de este premio se incrementa aún más la demanda de su producto, ya reconocido en el mercado, y que no puede satisfacer por el momento a todos los clientes. Se trabaja con esmero para abarcar las peticiones.

ARQUITECTURA
Integrada en una finca ubicada en la parte más alta de Lanzarote, Peñas del Chache. Consta de una quesería, zona de corrales, almacén y vivienda.

SITUACIÓN ACTUAL

Mercado de Arrecife
En horario de 09 a 14h dispone de los siguientes puntos de venta directa:
·    Sábados: Arrecife (frente a la Iglesia de San Ginés) y Haría (Plaza)
·      Domingos: La Villa de Teguise


Mi agradecimiento a Roberto González Viera en la redacción de esta sección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+