Lanzarote Art Center

INFORMACIÓN
C/Los Reyes nº 155 (San Bartolomé)
Horario: 10:30h -13:30h (Lunes a Viernes)
Teléfono: 677 556866

HISTORIA
Lanzarote Art Center
Hace más de 30 años que los artistas Rufina Santana y Paco Curbelo reciben en su taller-galería de San Bartolomé a residentes y foráneos. Su estudio-showroom es un punto de divulgación del arte canario de su obra (combinación de Arte, Naturaleza y Espiritualidad), de la amplia cultura del archipiélago y en particular de Lanzarote. 

Ambos se han brindado con frecuencia a mostrar lugares emblemáticos de la isla como el Molino de don José María Gil (BIC), paisajes agrícolas del Jable y viñedos de la zona, promoviendo siempre la economía colaborativa.
Desde el principio los artistas piensan en hacer una casa viva y visitable, reflejo de un estilo sencillo de vida en contacto con la naturaleza. Por allí han pasado personalidades del ámbito cultural como Heidi Buchard, César Manrique, Pepe Dámaso, Rafael Arozarena y Javier Tolentino.

Lanzarote Art Center
Rufina y Paco, creadores y comercializadores de su arte, han llevado a cabo producciones destinadas a mercados culturales universales (Estados Unidos y exhibiciones en diversos museos internacionales). Destaca el crecimiento orgánico de su taller-galería adaptado a cada época. En 1991 fundan la Escuela del Sol con el objetivo de formar a la población más joven en el Arte. Pioneros, en los últimos 20 años, en organizar cursos y sesiones de entrenamiento (coaching) para artistas y amantes del Arte. En la actualidad trabajan en la habilitación de un gran espacio multiuso para equipos de producción.

ARQUITECTURA
Edificación inspirada en la arquitectura tradicional lanzaroteña con muros grandes de piedra y áreas de bella flora autóctona, realzadas por el Jardín de Dragos y Palmeras. En su interior se encuentran los Talleres de Pintura, Escultura, Grabado, Serigrafía y Galería de Arte de los artistas Rufina Santana, Paco Curbelo y Néstor Curbelo (Hugu). Dispone de tres alojamientos para invitados en residencia.

Interior

SITUACIÓN ACTUAL
Lanzarote Art Center dará a conocer en breve su nueva página web a fin de convertirse en un referente cultural de la isla. En julio se confirma la visita del director de cine Álvaro Congosto (Madrid, 1983). Durante su estancia, Congosto (profesor adjunto de Realización Cinematográfica en la Universidad de Boston) desarrollará un proyecto audiovisual junto a Rufina Santana.
En octubre Lanzarote Art Center colabora en el diseño y ejecución de la programación artística de una actividad basada en Arte, Yoga y Gastronomía. Dirigida a un grupo de mujeres procedentes de Miami y abierta a otras personas que deseen unirse a tan sugerente experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+