Aulagas Restaurante Pedagógico en Pájara

UBICACIÓN Y HORARIO
Escuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara
Directora: Lupe Sánchez Peña
C/Lanzarote s/n (Esquinzo) Fuerteventura
Horario de servicio:
* Cafetería: lunes a viernes (11:15h a 11:45h)
* Restauración: miércoles (13:30h a 15:00h). Cierre: 17:30h 
Teléfono Reservas: (928) 544237
E-mail: hosteleriayturismodejandia@gmail.com
Facebook: Jandía Hostelería Turismo
Aparcamiento

HISTORIA
Aulagas Restaurante Pedagógico abrió sus puertas en 1998. Su vigésimo aniversario es una buena ocasión para recordar la importante labor que se viene desempeñando en la formación del alumnado de los Ciclos de Grado Medio/Superior de Servicios y Cocina del IES Jandía.
En estas dos décadas son muchos los profesionales del ámbito de la Educación que han contribuido en su día a día trabajando con gran esfuerzo desde su inicio. El pionero fue don Agricio Castejón Cabral, director e impulsor de su puesta en marcha, velando siempre por ofrecer un producto y servicio de calidad. 

Daniel, Domingo y Mario
En el año 2000 Domingo Acosta Saavedra se incorpora al equipo docente de la Escuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara. Formador de numerosos alumnos, entre ellos Daniel Franco Carbajal (estrella Michelin 2013), cuya temprana vocación le llevó a cursar estudios de Cocina en Fuerteventura al igual que a Mario Rodríguez Ureña (candidato a mejor cocinero revelación 2018).

Aulagas Restaurante Pedagógico ha participado en múltiples actos y eventos. En sus instalaciones se han celebrado certámenes y concursos de Cocina Amateur y para profesionales. Se suelen acoger jornadas diversas (coctelería, cafetería, catas de vino, queso y café, fondant, cerveza y clases magistrales de antiguos alumnos). Asimismo los estudiantes consolidan su formación profesional acudiendo, en compañía de sus tutores, a Ferias referentes de este sector como la Alimentaria en Barcelona, Madrid Fusión y Fitur. 
Huerto ecológico

Dispone de un huerto ecológico que posibilita la implicación del alumnado en su siembra, recolecta y utilización de productos frescos en la carta.
Albóndigas veganas
En la actualidad abre al público de lunes a viernes, en horario de 11:15h a 11:45h (servicio de cafetería), y los miércoles, de 13,30h a 15:00h (servicio de restaurante). Su menú semanal es elaborado y servido por el alumnado de 2º curso de los CFGM de Cocina y Servicios bajo la supervisión del profesorado de Hostelería y Turismo. 

Cocina creativa
En este segundo trimestre se han planificado 6 comedores en los que se seguirá ejercitando el aprendizaje adquirido sobre Cocina Internacional y Creativa. 

Detalle de presentación
El primero de ellos es el 17 de enero, siendo el último el 21 de febrero. A partir de entonces y hasta finales de mayo los alumnos de primer curso llevarán a cabo esta labor en el comedor pedagógico.

ARQUITECTURA
Ubicado en el interior de un aula-taller de la Escuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara. Espacio luminoso, alternando mesas cuadradas y redondas. Aire acondicionado. Aforo aprox. 45 comensales.

SITUACIÓN ACTUAL
El precio de la cafetería y restaurante es simbólico (para cubrir su coste). Destaca la amable atención del alumnado al público en español, inglés y alemán, hecho que ha propiciado una clientela fiel. 
El 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, se ofrecerá una cena degustación. Es posible solicitar a la demanda la organización de cumpleaños.
Se recomienda facilitar el correo electrónico para hacer llegar el menú u otras sugerencias culinarias. aunque también pueden consultarse a través del Facebook Jandía Hostelería Turismo.
NOTA: Flyer realizado por el 2º curso del CFGS "Gestión de Alojamientos Turísticos" (Promoción 2016-2018) en el módulo Comercialización de Eventos.



Páginas vistas en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog

Seguidores de Google+