Alumnos de los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo del IES Jandía visitan el hotel Fuerteventura Princess


El pasado viernes 02 de febrero los alumnos de los Ciclos Formativos de GS Gestión de Alojamientos Turísticos y GM de Servicios en Restauración del IES Jandía visitaron Fuerteventura Princess Resort 4* (Urb. Butihondo) en el municipio de Pájara.

Habitación Doble 
En primer lugar fueron recibidos en el hall por Beatriz Ferreira (subdirectora) quien les enseñó varias de sus instalaciones, entre ellas una habitación doble, una habitación Vip (Esencia), el restaurante principal, los bares (Portalón, La Choza) y espacios exteriores, 5 piscinas adultos (2 climatizadas) y 2 infantiles. 

Bar "La Choza"
Este hotel, construido en el año 2000, dispone de 715 habitaciones (62 vista mar) y cuenta con una clientela de perfil familiar en la que sobresale la nacionalidad alemana (75%). Su última renovación ha sido en 2014.
Ofrece tarifas de Alojamiento y Desayuno (BB), Media Pensión (MP), Pensión Completa (PC), pero la más demandada es la de Todo Incluido (TI) pudiendo llegar a un máximo de 1124 clientes.


Hotel Fuerteventura Princes
El hotel Fuerteventura Princess posee áreas muy atractivas para los niños con un Mini Club (4 a 7 años), Maxi Club (8 a 12 años), Teens Club (13-16 años, en vacaciones escolares), children buffet en el restaurante, una Mini Disco y diversión garantizada por un equipo experto de animación.

Área Esencia
A continuación, el alumnado y los docentes, reunidos en el Lobby Bar, con música en vivo de fondo, tuvieron un encuentro con los jefes de departamento de Recepción (Elisa Moreno), Pisos (Isabel Santabaya) y Recursos Humanos (Damián Cabrera). Una forma de conocer muy de cerca el trabajo diario de este hotel, con una plantilla de 600 empleados, que ha obtenido recientemente la certificación de Travelife Gold (Sistema Internacional para la Sostenibilidad).

Zonas ajardinadas
Todos resolvieron pacientemente las preguntas y dudas planteadas por el alumnado relativas al  hotel, sus áreas laborales específicas e incluso compartieron anécdotas y cotidianeidades de sus clientes fieles, que buscan en ellos no sólo la mera atención, sino la complicidad que supone su trato cordial.
Asimismo los jefes de departamento dieron algunos consejos al alumnado para su futuro profesional como tener voluntad de dedicarse a este sector de Hostelería y Turismo o especializarse en el puesto de trabajo elegido.

CF Hostelería y Turismo (IES Jandía), jefes dpto Hotel
Por último, Beatriz Ferreira tuvo el detalle de hacer entrega a todo el grupo unos dossiers con la información sobre la Cadena Hotelera Princess, cuyo fundador es el empresario catalán José Cabrera. Constituida por 22 hoteles, repartidos a nivel nacional en Gran Canaria (6), Tenerife (2), La Palma (1), Fuerteventura (2), Barcelona (2) y en el ámbito internacional en Punta Cana-República Dominicana (4) y Riviera Maya-Méx (5).


Agradecimientos
Director: Tomás de Vera Cabrera
Subdirectora: Beatriz Ferrerira
Jefes de departamento: Elisa Moreno, Isabel Santabaya y Damián Cabrera.

Fuentes consultadas
Facebook: Fuerteventura Princess&Esencia

Páginas vistas en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog

Seguidores de Google+