Primer Miniature Enyesque Congress Lanzarote 2022

I Miniature Enyesque 
El evento gastronómico “Miniature Enyesque Congress Lanzarote 2022" celebrado por primera vez del 21 al 23 de abril en las instalaciones del Islote de la Fermina (Arrecife), ha sido punto de encuentro de chefs de reconocido prestigio de Euskadi, Navarra y Lanzarote (https://miniatureenyesques.es/)

En su presentación, el Concejal de Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, don Armando Santana, anunció que Lanzarote se va a convertir en la sede de este festival gastronómico en Canarias. Los objetivos principales son potenciar la formación de los cocineros/as, servir de fuente de conocimiento de las últimas tendencias de la alta cocina en miniatura y dar más valor a los productos del sector primario.


Productos locales Lanzarote

Noticia social y económica relevante coincidente con la recuperación turística. El director del congreso, Rubén González, agradeció la colaboración a todas las instituciones, empresas y centros educativos que han participado en el desempeño de este evento que cuenta con el acuerdo de los Gobiernos vasco y canario, Cabildo de Lanzarote, Diputación foral de Álava, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Arrecife, más 29 empresas privadas.

Sala ponencias
En las sucesivas ponencias y catas que han tenido lugar 
en un espacio excepcional como es el Islote de la Fermina
, los chefs han demostrado su alto nivel, entrega y esfuerzo, creando un vínculo cercano con el público asistente que ha comprobado la notoriedad de este evento avalado por 8 ediciones. En el transcurso de estas jornadas, alumnado de primer curso del ciclo formativo grado superior, modalidad dual, en Dirección de Cocina, ha tenido la oportunidad de integrarse en las dinámicas del “Miniature Enyesque Congress Lanzarote 2022".


1º CFGS Dual Dirección Cocina
El departamento de Hostelería y Turismo del CIFP Zonzamas agradece a los 7 estudiantes implicados (Miriam Echezarreta García, Jorel González Morales, René Sampietro García, Daniel Cáceres Reyes, Evelyn Santana Cruz, Dairon Perdomo Marín y Rosa Sierra Blasco) su intensa dedicación junto al profesor acompañante, Moisés Labarta Rey.



Txingurri  (Mitxel Suárez) 
Por otra parte, mencionar el éxito del gran trabajo realizado por l@s responsables de esta iniciativa que culminó con las “Cenas Pintxos & Enyesques Experience” en el Castillo de San José la noche del viernes 22 con los chefs de Lanzarote (Pedro Luis García, Gonzalo Calzadilla, Joao Faraco, Germán Blanco, Sergio Morales y Jonay Perdomo) y el sábado 23 con los chefs de Euskadi y Navarra (David Rodríguez, Aarón Ortíz, Mikel Muñoz, Íñigo Kortabitarte, Mikel Fiestras y Mitxel Suárez).

En especial, nuestro agradecimiento a Belén Fuentes Sedano (directora de Kmeeting-eventos profesionales), pilar fundamental en la coordinación con el CIFP Zonzamas, y a los comunicadores, Ruth Labory y Paco Robayna por su magnífica presentación.

Fotos: Dpto. Hostelería y Turismo/ Dpto. Relación con Empresas CIFP Zonzamas

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog