Ruta Tremesana, 2ºCFGS Dual Guía, Información y Asistencia Turísticas (Promoción 2021-23)

El alumnado de 2º curso del CFGS de Guía, Información y Asistencia Turísticas del CIFP Zonzamas (Promoción 2021-23) realizó el jueves 13 de octubre la ruta Tremesana. El punto de encuentro fue en la Plaza de los Remedios (Yaiza) donde los guías del Parque Nacional de Timanfaya, Cristina Bernar y Nino C. González, recogieron al grupo llevándolos al espacio natural protegido de Lanzarote.


Promoción CFGS Dual Guía (2021-23) con Syra


Durante el recorrido circular, 3 kms aprox. de longitud y 2h de duración, los estudiantes contemplaron el paisaje originado por la erupción de Timanfaya (1730-36) en toda su magnitud. La luz y el viento alisio también les acompañó a lo largo del camino entre volcanes como Montaña y Caldera Rajada, Montaña de María Hernández, Montaña Pedro Perico y Encantada, viendo de cerca las coladas lávicas y sus diferentes manifestaciones (aa y pahoe-hoe) e interpretando la diferencia del tamaño y forma de los materiales expulsados como el lapilli (del latín, pequeñas piedras), escorias, bombas...


Coladas lávicas cordadas

Pasero

El grupo observó la integración de las higueras en el terreno protegidas por el esfuerzo de la mano del hombre a través de zocos y un pasero para el secado de sus frutos. Otro descubrimiento fue adentrarse en el interior de un tubo volcánico y disfrutar del silencio de la naturaleza con una paz inmensa.



Por otra parte, las dinámicas empleadas para entender el relieve, la geología, el clima, el suelo, la flora y tantos otros recursos bióticos y abióticos con canciones, juegos e inteligentes interacciones han sido el mejor ejemplo para adecuarse al perfil del público visitante. 

La experta mirada y conocimiento de guías tan veteranos han transmitido sin duda a los futuros profesionales de turismo no solo el aprendizaje habitual esperado sino una extrema y necesaria sensibilidad medioambiental. ¡Gracias de nuevo a Cristina y Nino por seguir colaborando con tanta vocación en la formación del alumnado del CIFP Zonzamas!


Nino y alumnado Promoción CFGS Guía (2021-23)

NOTA: La ruta Tremesana se efectúa en grupos reducidos de 8 personas (mayores de 16 años). Español e inglés. Reserva en el siguiente enlace:

https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=6&act=19


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog