Presentimientos


La segunda novela que leo de Clara Sánchez atrapa desde el principio igual que me sucedió con "Lo que esconde tu nombre". Esta vez en "Presentimientos" , dedicada a sus padres, la escritora nos envuelve en la sensación de vivir al límite. Julia, la protagonista, una joven que tras sufrir un accidente de tráfico queda inconsciente, nos presenta una etapa de su existencia que aparentemente parece común pero se convierte en un sobresalto.

¿Es posible pasar de una situación acomodada a casi la indigencia? ¿De ir a disfrutar de una semana apacible de vacaciones en un tranquilo complejo de apartamentos a perderse por completo?
Un estado entre el sueño y la realidad. Imágenes cotidianas como la vida en pareja, un trabajo rutinario, un hijo, que en los días de "desconexión"  nos descubren un secreto, una doble vida, que Julia hace tiempo mantenía oculto.

La lucha por encontrar una salida a su situación, en la que la meta es el reeencuentro con los seres queridos, hará que finalmente encuentre el camino correcto. La fuerza del cariño vence a la desorientación. Magnífica narrativa y lucidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+