"Madera" de Sergio Morales

Hoy domingo 8 de enero ha finalizado la exposición "Madera" de Sergio Morales. Una muestra de 50 trabajos del maestro ebanista que se ha podido visitar desde el 11 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular T2. 


El artista utiliza la técnica de taracea basada en la incrustación y tallado de fragmentos de distintas maderas en las que combina los colores naturales existentes en ellas. 




Un amplio ejemplo de la evolución de su trayectoria iniciada por muebles, utensilios, cuadros  con escenas cotidianas de la vida lanzaroteña en las que predominan el entorno rural. 

Se aprecia el esfuerzo de Sergio Morales por acercarse al arte contemporáneo cuyo resultado se materializa en formas geométricas y trabajos de menor tamaño que mantienen la fuerza, policromía y expresividad de sus grandes obras.

En el enlace: http://www.facebook.com/smtaracea  se puede visionar un video sobre la exposición así como indagar sobre su obra artística.


 

Su contacto:
- teléfono: (928) 81.54.63/ (689)81.59.61
- dirección: C/ Chimia, 27 . Los Geranios (Altavista)

2 comentarios:

  1. Cuando van a aprovechar la sabiduria de este hombre,enseñando a otras personas el arte de la madera,seguro que el día que muera le haran un gran homenaje.por favor agancelo en vida.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante obra. Cuántos talentos se desaprovechan o no se aprovechan del todo.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog