"100 miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura" en el MIAC

 El pasado viernes 29 de junio se inauguró en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo la exposición "100 miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura". El Castillo de San José reunió a las 20:30 h a un numeroso público que quería compartir con los autores anónimos sus momentos de reflexión y de captación de espacios a preservar. 
Concha de Ganzo, periodista y comisaria del proyecto, estuvo acompañada por el Presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés, la directora del MIAC, María José Alcántara, el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, la consejera de turismo, Carmen Steinert y la consejera de medio Ambiente, Mónica Álvarez.


Concha de Ganzo explicó que esta muestra, que se inscribe en la octava edición del proyecto Siglo XXI, recoge el sentir de los habitantes de ambas islas. Destacó que en algunos casos los observadores eran totalmente ajenos a la fotografía utilizando por primera vez una cámara. La elegida fue de usar y tirar.

Cada imagen se complementa con el retrato del autor y un texto a modo de relato en el que se precisa el motivo que le ha llevado a elegir ese lugar ya convertido en eterno. 

Agradecer también a Javier Saenz Toledo su implicación en este ilusionante proyecto.


Sin duda hay un elenco de interesantes opiniones sobre la presente realidad que afectan al futuro de Lanzarote y Fuerteventura unidas a las estudiadas y solidarias imágenes.
¡Disfrútenlas en horario de 10 a 20:00 h hasta el 15 de septiembre 2012!


Pepa González y Syra Jiménez-Pajarero Arias

























2 comentarios:

  1. muchísimas gracias Syra por la difusión y por tu constante divulgación del arte. un besazo. comparto en redes.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a las dos desde la playa de La Concha, felicidades por la expo, están muy alegres y guapísimas, Teresa.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog