Centro Cívico de Arrecife

C/El Forito s/n
El 10 de octubre se ha inaugurado un nuevo espacio para la cultura en Arrecife. Un punto de encuentro que abarca múltiples alternativas. Junto a la Vía Medular, en el barrio de San Francisco Javier. Una zona neurálgica en cuyas cercanías se encuentran centros educativos que, sin duda, se verán beneficiados de este entorno provisto de recursos apropiados para el aprendizaje.

Biblioteca
Pensado para cubrir las necesidades de la sociedad en aspectos tan vitales como la existencia de una biblioteca, un lugar adecuado de estudio y lectura, así como los diseñados para llevar a cabo actividades formativas, de interpretación musical y artística o incluso proyecciones.

Patio-plaza


El Centro Cívico de Arrecife ha nacido de la reflexión y el trabajo de dos conocidos arquitectos de Lanzarote:

 -  Blanca Cabrera
 -  José Rafael Ramírez.


Y del tesón, sin duda, de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, quien ya había manifestado anteriormente:

“Nos ha costado mucho sacar el proyecto adelante”

Recordar que actualmente en este municipio está cerrada la Casa de la Juventud, sin finalizar la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y en proceso de reforma El Almacén. Por tanto, es una ventana que se abre a la sociedad, llenándola de necesario oxígeno, en un momento de tantas carencias en ámbitos relacionados con la Educación y la Cultura.

Salón de actos

El salón de actos destaca por su escenario modular con un aforo de más de 200 personas.
Centro Cívico de Arrecife - Rincón Cultural Noviembre 2012

1 comentario:

  1. Buenas, me parece genial que se haya hecho en la isla un lugar asi :) mañana mismo, ire alli a una charla gratuita sobre el direccion de empresas. Aver que tal.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+