"El sueño de Omar"


El pasado sábado se presentó en Arrecife "El sueño de Omar" organizado por la librería Lanzarote. Un cuento ilustrado por Teresa Die y Fernando e Íñigo Castanedo. El marco elegido fue la señorial casa, de estilo ecléctico, situada en la calle Fajardo nº 5. Construida en el año 1923; perteneció a don Fermín Rodríguez, médico de Arrecife. Esta singular casona se convirtió en un mágico lugar que invitaba desde la entrada a adentrarnos en ese mundo maravilloso que nos esperaba combinando la imaginación, la poesía, el sentido didáctico y la música.

Momentos previos a la interpretación, los asistentes, interesados por las estancias y su decoración llena de detalles, entraron, a veces con sigilo y otras curiosos, descubriendo sorpresas con señales e indicios de la creatividad que se mostraría a continuación. Notas, como se aprecia en la foto, dentro de una jaula de posibles sueños o colgando de un hilo fino, que retaban a adivinar su significado. ¿Quizá nos invitaban a volar?

El público, tanto infantil como adulto, disfrutó de la armonía de las notas de la música para cuarteto de viento y percusión de Tito González y Ayoze Rodríguez. Las sonrientes caritas de los niños y sus espontáneas reacciones acompañaron este cálido ambiente en el que había mucho corazón implicado!!!  Y si no vean:

La historia del álbum ilustrado fue contada por Cristina Temprano. Como ella misma explicaba días antes en redes sociales:

"Hay que verlo, tocarlo, olerlo, leerlo, releerlo, mirarlo, remirarlo, y esas cosas que se hacen con los libros".

Por ultimo agradecer a Tomás Pérez-Esaú toda su dedicación, el incondicional apoyo a seguir cultivando los cuentos como recurso privilegiado de estimulación y sus palabras con relación a la cultura:
"Dar importancia a la cultura en nuestras vidas es fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que necesitaremos aplicar en nuestro comportamiento social e ideológico. Decía José de Vasconcelos que la cultura engendra progreso y que sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral. La falta de cultura, y no hablo de carreras académicas, favorece cultivos como la intolerancia, la soberbia y otros comportamientos que no favorecen al ser humano".

Nota: Hay más gente implicada en este acto, como Vanessa Rodríguez González. A todos un sincero reconocimiento.

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+