II Muestra de Cine Europeo en Lanzarote

Basilio Martín Patino
La semana del 11 al 16 de diciembre Lanzarote se convirtió en encuentro de cinéfilos y amantes del séptimo arte. La mañana del miércoles 12 tuvimos un coloquio sobre "Saramago y el cine" en A Casa. Me acerqué a saludar a Javier Tolentino y me presentó al director, productor y guionista Basilio Martín Patino, a su mujer, Pilar Doblado, a la actriz portuguesa Ana Moreira y a Eliseo de Pablos, director de la Muestra de Cine de Segovia.
Mientras hacíamos tiempo para el comienzo del coloquio, Basilio se fijó en el libro de firmas de visitantes existente en la Sala de Juntas. Le expliqué que desde el 1 de septiembre estaba abierto a los comentarios de toda la gente que se acercaba al hogar y biblioteca del escritor portugués. Y con sumo cuidado cogió el libro, se sentó en el sofá de la entrada y fue leyendo poco a poco los emotivos sentimientos con el deseo de regresar otro día para dedicar también los suyos con calma. 
Ana Moreira

Esa misma noche acudimos a ver la proyección de "Tabú" en la Cueva de los Verdes. Un filme en el que Ana Moreira representa el personaje de la joven Aurora en la segunda parte que nos llevará a África y a la verdadera historia de esta mujer.
Basilio Martín Patino cumplió su promesa. A pesar de la apretada agenda de actos y excursiones, el sábado 15, tanto el autor de "Libre te quiero" como Ana Moreira y Eliseo de Pablos nos dejaron ya para siempre sus sinceras palabras.
El realizador gallego Pela del Álamo, cuya película "N-VI"  se había proyectado la noche anterior en el Centro Cívico de Arrecife, también quiso compartir este momento en A Casa.
En la gala de clausura celebrada el domingo 16 vivieron una vez más la grata experiencia de ser reconocidos con los Premios "Jolatero de lata" tras el concierto del cantautor gaditano Javier Ruibal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+