Gala benéfica "Timple, calor y café"


El jueves 20 de diciembre se celebró la gala benéfica “Timple, calor y café” en el Teatro de San Bartolomé. Fue presentada por Oliva López quien la definió como un acto de solidaridad, de poesía en sí misma y con un aire sencillo.
Antonio Fernández Casanova recitó el primer poema creado con especial cariño para la Asociación “Calor y Café” precisando la capacidad de sus integrantes en la ayuda al indigente, le siguió “Amor de fuego” en el que con gran emoción afirmó que la llama nunca se apaga. Su tercer poema “Volando al cielo” lo dedicó a Jaime Arranz Morales, recientemente fallecido y compañero de versos.
Ricardo Flores Sánchez-Pastor y Víctor Hernández dieron voz a los poemas de Pepa González. Entre ellos: “No respiro”, “Inmóvil”, “Aguardando” y “Recordando a Lope”. A continuación Reyes Tabares compartió con el público “La Geria”, “A la Navidad” y “Manos solidarias”.
Ricardo Flores Sánchez-P.
Oliva López llamó al “maestro de letras y de guiños”, Ricardo Flores Sánchez-Pastor, quien recitó “Ópera prima”, “El mendigo” y “Sonrisas sin precio”.
Además leyó una serie de pensamientos que dieron cuerpo a un poema inesperado. Su autora deseaba mantenerse en el anonimato pero finalmente se desveló su nombre … el de la atónita presentadora.
“Mi alma” fue el primer poema de Víctor Hernández. Tras él escuchamos “Mujer de mis rincones”, “Con la miel en los labios”, “Un te quiero” y “Tu mirada y mi tristeza”.

 Antonio Gutiérrez
Antonio Gutiérrez, poeta invitado, y amigo del alma y del espíritu - confesó Oliva López - eligió entre otros “Eres la luz” y “El romance”. 


Sor Ana y Oliva López
Al término de su intervención se llamó a Sor Ana al escenario muy agradecida a los poetas por su generoso gesto y a toda la gente que les ha ayudado para que el calor del café no falte nunca.
Oliva López también señaló la colaboración de Toñín Corujo y El Golpito a través de la venta de sus temas en formato CD, del Ayuntamiento de San Bartolomé, de Radio Insular y de los músicos del grupo Volcano.

Grupo Volcano

Y sonaron los acordes de “Tango”, “El pájaro canario”, “Folía”, “Ventolera”, “Charango” y una animada parranda no sin antes hacer hincapié en la importancia de que haya gente que te considere como una familia dándote cariño, corazón y trabajo. 

La velada finalizó con una foto de grupo en el escenario que reunió a sor Ana, los poetas, Alexandra y los músicos. En nombre de todos, Ricardo Flores Sánchez-Pastor, promotor de la idea, reiteró el constante esfuerzo de "Calor y Café" y su solidaria vocación en beneficio del más necesitado.

En el vestíbulo del Teatro de San Bartolomé se dispuso una carretilla para que el público entregara a la salida su altruista aportación en un sobre que previamente se había depositado en los asientos. Una recaudación de 500 euros para los más desfavorecidos económicamente de la isla pero que siempre encuentran una mano voluntaria y un amable rostro que les consuela en estos tan difíciles momentos proporcionándoles “Calor y Café”.


Nota: Imágenes cedidas por la joven Ainhoa Arencibia Quintana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+