Parroquia de San Bartolomé

Retablo
El año 2010-2011 fui docente en el Taller de Empleo "Rutas Agroturísticas", en la especialidad de Promotor de Ecoturismo, para el municipio de San Bartolomé. Durante esa etapa, mis alumnos y yo, buceamos en archivos y bibliotecas para desarrollar unas fichas que nos permitieran explicar como guías locales el patrimonio tan interesante que Lanzarote alberga.
Muchas veces pasamos por la plaza León y Castillo y contemplamos la fachada de la iglesia que, en ocasiones, se encontraba cerrada. Pensábamos lo importante que era poder visitarla en horario de mañana, y, por fin, este hecho es una realidad. Actualmente está abierta todos los días de 09 a 13h. Su párroco es don Rafael Antonio Tejera Parrilla.
Les recomiendo se fijen en el Vía Crucis, 14 dibujos donados por Santiago Alemán, catedrático de Artes Plásticas de la Escuela de Arte y Oficios Pancho Lasso (Arrecife).
Santiago Alemán
Precisamente tuve la grata sorpresa de que, al término de este Taller de Empleo, el Área de Empleo del Cabildo Insular nos regalara a los docentes un libro que es una muestra del don que posee Santiago Alemán, "Tesoros de la isla". Para mí, es, sin duda, un auténtico tesoro que además posee grabados los cariñosos sentimientos expresados por mis alumnos como dedicatoria y recuerdo de un periodo formativo muy didáctico y fructífero.


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog