Primer encuentro de bloggers en Lanzarote

El jueves 8 de agosto se celebró el "primer encuentro de bloggers en Lanzarote". El lugar elegido fue la galería de Arte del Hotel Miramar, en Arrecife. La idea surgió de Yolanda Verona, empresaria y artista, quien además expone la muestra "Primavera a tiros" en este marco privilegiado con vistas al Castillo de San Gabriel.
La respuesta (como ella comenta en el artículo del domingo en el Canarias 7) fue pronta. No sólo de nuestra isla sino de las hermanas Fuerteventura y Gran Canaria. En esta amigable convocatoria nos presentamos explicando con brevedad la esencia de nuestros blogs. Entre ellos moda, belleza, arte, turismo, fotografía, poesía, filosofía, literatura, música, sociedad, divulgación, rincones y otras áreas que abarcan temas que demuestran la gran variedad de contenidos interesantes. Una bocanada de aire fresco en el que la cultura destaca, eso sí, degustándola a paso lento. Reflexionadas crónicas que conservarán para siempre los instantes vividos que, aunque parecen espontáneos, en ocasiones guardan estudios e intensas horas para su correcta redacción.

Foto: Esther García
Responsabilidad, dedicación, profesionalidad, selección, referentes y tantas otras características envueltas en textos que compartimos en estos espacios creados desde la pasión. En todos el afán de lanzar al viento palabras, imágenes, datos, opiniones, sugerencias o simplemente sentimientos sinceros como los que reflejan la necesidad de crear estos blogs. Escaparates o vías de escape de esta opresiva sociedad en la que vivimos cada vez más deprisa y agobiados por las injusticias que se destapan en los medios de comunicación con más frecuencia de lo que desearíamos. 
Pero los blogs crecen día a día, gracias a las perseverantes hormigas. Los alimentamos, nos enriquecen, nos acercan a la historia, a la actualidad, a la innovación, a las tecnologías, al pensamiento, al ser humano porque indudablemente parte de él y para él. El escribiente avanza en conocimientos, en búsquedas de información, en captación de luces y de matices pero también en lectores. 
Este Camino de Letras inició su senda en el año 2008 con un claro objetivo de ser una extensión cultural en un mundo del que quiere formar parte desde la belleza, el paisaje, el mucho sentir, la generosidad, el rigor, la constancia, la empatía y el optimismo:  sinergia universal.
Gracias a todos los que han consultado este blog durante 5 años. A ellos les debo las 30.000 visitas y un gran respeto por su tiempo. Les dedico esta frase del filósofo y escritor bengalí Rabrindanath Tagore:

"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando"


Hoy es un día en el que la escritura, como dice mi buena amiga Pepa González, es una medicina para el alma.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, amiga Syra. Estos días entro menos en Facebook por aquello del verano y los viajes y no estoy al día. Pero he visto esto y me ha parecido interesantísimo.
    Adelante con tu formidable trabajo. Ya sabes: las hormigas siempre "con la cabeza alzada".
    Tal vez vaya a Lanzarote a finales de octubre.
    Un fuerte abrazo, Asun.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+