V Encuentro poético Yaiza 2013

La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas acogió el "V Encuentro Poético Yaiza 2013 la noche del sábado 19 de octubre. Como sucediera en 2012 el público sintió el calor y el sincero derroche creativo de versos que los poetas, pertenecientes a La Asociación Arcadia y escritores invitados a este acto, brindaron con generosidad.

Todos agradecieron al Ayuntamiento de Yaiza, a través de su departamento de Educación y Cultura, y a las empresas la colaboración prestada para que el acto viese la luz. Su presidente, Don Pedro S. Callicó Sosa, señaló el mayor número de participantes y el grato hecho de sembrar ilusiones para que vuelva a latir la vida. Don Antonio Gutiérrez Reyes, representante de la Arcadia en Lanzarote tomó la palabra para reiterar la importancia de que la semilla poética se siga sembrando. La secretaria de la Asociación, doña Mª Jesús Lozano Cáceres, leyó el prólogo en el que recordó su primer encuentro en la adolescencia con la isla de los volcanes en un momento en el que la ausencia de turismo ofrecía la posibilidad de conocer el paisaje de Lanzarote en su original belleza. El concejal don Óscar Noda expresó su satisfacción por este encuentro literario del cual les invito a leer dos de los poemas recitados resaltados por el enlace correspondiente: "Por tí, Lanzarote" y "Sólo el aire". Prometo ir ampliándolos y así ofrecerles la posibilidad de leerlos a su ritmo. ¡Disfrútenlo!

Y así los sonetos y libres versos dedicados a Yaiza comenzaron su emocionado viaje directo al corazón de los presentes. Rosa Rodríguez González - "Lanzarote es azul", Antonio Fernández Casanova - "A mi querida Yaiza",  Manuel Concepción Pérez - "Fábula de Juan Cabal", Mª Esther Borges Zamora - "Enamorada de Lanzarote", Aquilino García, Felisa Gómez - "Libertad", Reyes Tabares - "Sueños", Benjamina Marrero, Guadalupe Santana - "Por tí Lanzarote", Félix Martín Arencibia - "Monumento al Campesino", Pepa González Díaz - "Sólo el aire", Purificación López Arelano y Ossa - "A Yaiza y sus volcanes", Víctor Hernández - "Regálame tu inocencia", Antonio Gutiérrez Reyes "Lanzarote llora al cielo", Miryam Callicó Maez - "A Lanzarote", Agustín Delgado Santana - "Lanzarote; Yaiza...", Ramón Arteaga Fuentes - "A César Manrique", Ricardo Flores Sánchez-Pastor, Mª Jesús Lozano Cáceres -  "A Lanzarote", Pedro S. Callicó Sosa - "A Lanzarote" (La semilla) y Antonio Corujo quien además de recitar "Fuego y amistad" enamoró al público con la espontánea petición de "La barca" (Manuel Benítez Carrasco)


El acto finalizó con la interpretación del grupo "Janubio"en el gran patio central 

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog