"La isla de los dragones dormidos" - Ismael Lozano Latorre



Ignacio e Ismael
El viernes 15 de noviembre se presentó en la Bodega Los Bermejos (San Bartolomé) la segunda novela de Ismael Lozano Latorre La isla de los dragones dormidos”. En un acogedor ambiente con sabor a tradición, vinos excelentes y el singular paisaje de La Geria se inició el acto. 
Las primeras palabras de Ismael fueron de agradecimiento a todas las personas responsables de que esta segunda autoedición se pudiera llevar a cabo. Su título – explicó el autor – se debe a la imaginación de uno de los personajes principales del libro, Daniel. Para él los volcanes son como dragones dormidos aunque para Claudia, su hermana, representan sus miedos y limitaciones. Una novela inspirada en Lanzarote, isla en la que reside Ismael Lozano Latorre desde 2003.
El autor de “La isla de los dragones dormidos” señaló la importancia de las redes sociales en la difusión de las obras literarias y el esfuerzo que hacen las librerías en la actualidad por continuar con su objetivo de abrir mentes. Los seguidores son un granito de arena que contribuyen a su extensión geográfica y cuyas opiniones valora en gran medida.
Ismael Lozano Latorre resaltó que uno de los pilares de sus novelas es la emotividad  dando prioridad a los sentimientos. Eligió un párrafo del primer capítulo para compartirlo con el público asistente invitando a continuación a que se le plantearan preguntas. Tras el coloquio se efectuó un brindis y el autor procedió a la firma de libros. 

SINOPSIS
Con Ismael
La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma pero sus recuerdos forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un prícipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real. ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol? ... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

AUTOR
Ismael Lozano Latorre
Ismael Lozano Latorre nació en Granada en 1978. Su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como quedó plasmado en su primera novela "La sirena de Famara" que consiguió conquistar el corazón de miles de lectores.
Público y exposición fotográfica

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog