Galería de ARTENMALA (Haría)

UBICACIÓN Y HORARIO
C/ Lomo de la Cruz, 2B (señal frente a la farmacia). Mala (Haría)
Horarios, de jueves a domingo:
- Verano (16 abril -31 octubre), de 16 a 21h
- Invierno (01 noviembre - 15 abril), 12 a 19h
e-mail: galeriaartenmala@gmail.com
Teléfono: (928) 529373 / 679837416  
Servicios: salas de exposición, bazar "vintage" y bar-terraza.
Redes sociales: facebook (Galería de arte ENMALA
Venta a plazos

HISTORIA
Entrada Galería Artenmala
La fundadora y directora lanzaroteña de la galería Artenmala, Luz Gloria López Ramírez , inauguró este nuevo espacio cultural el 8 de marzo de 2014 con la exposición colectiva "Incierto" a la que han seguido otras dos "A-cierto" y "Des-cierto" y las individuales de los artistas Santiago Iñurrieta y Romana G. Brunnauer. En este primer año se han mostrado las obras de 45 creadores de distintas nacionalidades y lugares de residencia abarcando todas las disciplinas plásticas, estilos y técnicas. Existe un apartado infantil que se desea incrementar. Con motivo de la pasada época navideña la galería promocionó el “mercado de arte para regalar” en el que 56 artistas y artesanos residentes en Lanzarote pusieron a la venta casi 500 trabajos a precios especiales.

Paisaje de Mala (Carlos Matallana Manrique)
Hasta el 16 de mayo la galería alberga "Panoramio", obra pictórica en óleo sobre lienzo de Carlos Matallana Manrique. El paisaje de los alrededores del pueblo de Mala es el verdadero protagonista de esta recreación concebida por el autor para ser contemplada en la diáfana y amplia sala central donde se exhiben las exposiciones programadas. Otros espacios comunicantes permiten la promoción de diversos trabajos de artistas reconocidos internacionalmente y de noveles que cuentan con el incondicional respaldo de su fundadora. 


Vistas desde el bar- terraza
Un agradable rincón con artículos y ropa "vintage" transporta a décadas anteriores dirigiendo al visitante a una terraza cubierta con servicio de bar y extraordinarias vistas al volcán de la Corona, la costa con los Jameos del Agua y el Roque del Este. Es el lugar elegido para las fiestas de inauguración y clausura de exposiciones y también de disfrute de una apacible lectura o música seleccionada. La galería Artenmala ha recibido más de dos mil visitas de residentes, viajeros y turistas. 

ARQUITECTURA
La edificación, antigua casa restaurada, conserva su estilo tradicional rural. Destaca su emblemática fachada y frente a su entrada el jardín de cactus de don Eloíno Perdomo Placeres Está incluida desde 2007 en el Catálogo Arquitectónico de Patrimonio Histórico de Canarias. Cuenta con una superficie construida de casi 300 metros cuadrados rodeados por un jardín de dos hectáreas y cultivos de tuneras.

Horario de Verano
SITUACIÓN ACTUAL
Esta iniciativa privada prosigue su ilusionante andadura de la mano de Luz Gloria López Ramírez con el propósito de mantener la actual línea de trabajo y el anhelo de un apoyo divulgativo que contribuya a que este punto de encuentro artístico extienda aún más su ámbito creatiivo. Entre los nuevos proyectos se encuentra la próxima exposición "DEMALA...ENMALA" que se inaugurará el 14 de junio 2015 con obras de artistas del pueblo de Mala (Mario Delgado, Alberto de León, Loli Placeres...)

Nota: Se recomienda visionar la entrevista realizada a Luz Gloria López Ramírez en el programa de Lancelot TV "Tómate un respiro" vinculado a su nombre en el apartado de historia.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog