Recorrido Ornitológico por Arrecife con Gustavo Tejera

Charco de San Ginés

El lunes 07 de diciembre se dio cita un grupo de caminantes en Casa Ginory a las 16h con la intención de observar y aprender a identificar algunas aves de la mano del ornitólogo Gustavo Tejera
La primera parada de este recorrido (planificado en el programa del VI Encuentro de Senderismo en Lanzarote) se realizó en el entorno del Charco de San Ginés. Allí se avistaron aves limícolas como el chorlitejo patinegro, vuelvepiedras y zarapito trinador.


Frente al Castillo de San Gabriel
A continuación se dirigieron a a las inmediaciones del Castillo de San Gabriel donde Gustavo explicó las características más representativas de las gaviotas cabecinegras, patiamarillas, reidoras (cabeza blanca y plumaje de color pardo) y de los charranes.
Los miembros del grupo disfrutaron de una mirada cercana de estas aves que se encuentran en las zonas intermareales de charcos, playas, y, en general, por toda la costa de la isla de Lanzarote. 
Sin duda los prismáticos y el telescopio facilitaron un primer contacto con esta fauna mostrada por Gustavo con pasión. El ornitólogo señaló finalmente la importancia de seguir protegiéndola citando la web Euring como un medio de cooperación europea sobre todos los aspectos del anillamiento científico de las aves.
Un anochecer de bellas pinceladas cromáticas despidió este recorrido además con fin solidario. Su simbólica aportación de 2 euros servirá para que distintos colectivos, asociaciones y ONG realicen distintas actividades en la naturaleza a lo largo del año. Gracias Senderismo Lanzarote!!!
Anochecer en el Charco de San Ginés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+