De ninguna parte, de Julia Navarro

Plaza & Janés

"De ninguna parte” es la última novela de Julia Navarro publicada por el grupo editorial Penguin Random House. La historia arranca durante la madrugada con la irrupción por parte del ejército militar israelí en Ein el-Helwe, un campo de refugiados en el Líbano,  En esta misión mueren los padres y hermana pequeña de de Abir e Ismail. Ambos huérfanos serán acogidos por sus tíos Jamal y Fátima, residentes en Francia, con dos hijos, Noura  y Farid

La familia nunca perdonará a los judíos. Educará a los niños en la semilla del odio eligiendo un destino guiado por el jeque Mohsin. Somos testigos de culturas diferentes y de las contradicciones que se generan por no permitir su integración completa. Así sucede con Noura que desea comportarse en el Instituto como una adolescente francesa pero sus raíces la obligan a seguir el Islam. Es sin duda una muestra del sometimiento de la mujer relegada al matrimonio, las labores del hogar y al silencio, sin tener en cuenta su opinión. Con ayuda de su amiga Marion tomará una decisión que cambiará su vida y repercutirá a todos. La sed de venganza cambia desgraciadamente el horizonte de unos jóvenes que hubieran podido ser felices y elegir  su vocación en otro entorno. Ismail quería ser electricista, Nora cantante…. Sin embargo, la línea de la organización islamista ya estaba perfectamente trazada. Abir e Ismail debían convertirse en soldados de Alá.

Por otra parte, Julia Navarro ahonda en los sentimientos de los soldados judíos participantes en operaciones especiales en el Líbano como le sucedió a Jacob Baudin en el campo de Ein el-Helwe. Reclutado para una misión en la que creyó iba a detener un dirigente islamista, traficante de armas, y acabó presenciando el asesinato de mujeres y niños inocentes. La desafortunada acción y la mirada de aquel niño (Abir) gritando que algún día les mataría a todos, producirá a Jacob un constante desasogiego.

Ese deseo irá in crescendo igual que la formación de Abir Nasr en Afganistán como combatiente del Círculo. La tranquilidad de ciudades europeas como París y Bruselas, sedes de cumbres estilo OTAN, se verá gravemente amenazada por la ola de atentados previstos y anticipados en canales internacionales. No hay marcha atrás. La premonición inicial arrastra a muchas personas en un día cotidiano. Los explosivos serán detonados por aquellos señalados para tal sacrificio o privilegio, según criterio, en lugares concurridos.

Julia Navarro

“De ninguna parte” es una novela que transmite con crudeza el terror y la muerte, la angustia ante la temida violencia, el desarraigo, el infierno en vida, la sinrazón de los mártires, pero también la valentía de mujeres y el amor inmenso que profesan a su familia, protegiéndola hasta el final.

Julia Navarro nació el 8 de octubre en Madrid. Periodista. Autora de las novelas "La Hermandad de la Sábana Santa", "La Biblia de barro", "La sangre de los inocentes", "Dime quién soy", "Dispara, yo ya estoy muerto", "Historia de un canalla", y "Tú no matarás".



0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog