Concierto de piano organizado por The Camel House

En pleno corazón de La Geria, en la Bodega Stratvs, pudimos ayer disfrutar del concierto de piano que el virtuoso Murray McLachlan interpretó de manera sublime. Comenzó con una pieza grandiosa de Bach "La Chaconne" en re menor adaptada por Ferruccio Busoni (1866-1924) del violín al piano y considerada una obra difícil que requiere mucho sentimiento para conseguir la musicalidad original de su compositor. Fue creada en la etapa en la que Bach fue director de la orquesta de la Corte en Cothen (Holanda, 1717-1723) , un periodo de trabajo instrumental importante.
A continuación escuchamos Preludio y Rondo Sonata de Nikolai Myaskovsky (1881-1950). Compositor ruso y profesor  desde 1921 hasta su muerte en el Conservatorio de Moscú.
La primera parte del concierto finalizó con la sonata en Fa menor Opus 57 "Apassionata" de Beethoven.
Una pieza célebre y que se halla envuelta en una leyenda de amor como "Claro de luna" . Rápidos cambios en sus tonalidades y dinámicas.
Tras una pausa Murray McLachlan eligió los preludios de Chopin Opus 28, un conjunto de piezas breves, que hicieron una vez más que todo el público aplaudiera con efusividad su interpretación.
Un verdadero regalo para los sentidos rodeados del ambiente de elaboración de los vinos Stratvs en el que el aroma a sus inigualables caldos complementaron esta noche mágica.
Hoy sábado 26 de febrero Murray McLachlan ofrecerá otro concierto de piano, esta vez en las instalaciones deThe Camel House Concerts a las 19:30 h.
Se puede consultar la información en el siguiente enlace así como la brillante trayectoria de Murray McLachlan.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+