Taller de Escritura Creativa

Hoy 21 de febrero, día en el que se rinde reconocimiento a una figura destacada dentro del mundo de las Letras Canarias, el poeta del mar, Tomás Morales (Gran Canaria 1884-1921), he recibido una sorpresa literaria: el libro de relatos fruto del taller de Escritura Creativa dirigido por Carmen y Gervasio Posadas en el que he participado desde julio a octubre de 2010.
Como trabajo final se nos pidió la creación de dos relatos con un límite de extensión. Es este volumen, en el que compartimos 22 alumnos papel y muchas ilusiones, la materialización de una primera publicación supervisada por los tutores Cristina Banzo y Gustavo Galán.
Os presento el relato corto titulado "Aitami" y el relato largo  "La clave". El primero surge como inspiración en Tías, población en la que resido desde 2005, y que está muy ligada con mi vocación por el mundo de las letras. En este municipio, en la madrugada de un 29 de marzo de 2008, se manifestó una expresión que empezó siendo poética y se amplió al deseo de la creación narrativa. Desde esa fecha mi vida cambió y sentí la necesidad de contar en un lenguaje claro y sencillo hechos fortuitos que, como una sucesión de casualidades, iban conformando mis relatos.
Protagonistas cercanos a mi entorno como Aitami, un niño que me tocó el corazón en una soleada mañana de octubre mientras me dirigía a la Librería Libertad, o simplemente personas conocidas en momentos oportunos durante un verano en Mallorca. Una concatenación de encuentros y situaciones cuya pausada interpretación me dirigía a la inequívoca reflexión de ser plasmada en forma de "La clave": un pequeño homenaje a la voluntad, el trabajo, el amor, la solidaridad, la energía positiva,  la generosidad y la pasión de unas mujeres altruistas cuyo fin primordial es tender una mano amiga en momentos cruciales y que estoy segura son poseedoras de un don especial.
http://www.tomasmorales.com/portal/home.cmtm

1 comentario:

  1. Desde Malaga quiero animar a Syra, a que siga escribiendo, sus comentarios y lo que he leido, me parece muy ameno, y se entiende tan bien, que no aburre, y al leerlo, no te das cuenta del tiempo. Creo que personas asi fomentan a la lectura, que en los tiempos que vivimos no hay tiempo para nada.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+