Taller de Escritura Creativa

Hoy 21 de febrero, día en el que se rinde reconocimiento a una figura destacada dentro del mundo de las Letras Canarias, el poeta del mar, Tomás Morales (Gran Canaria 1884-1921), he recibido una sorpresa literaria: el libro de relatos fruto del taller de Escritura Creativa dirigido por Carmen y Gervasio Posadas en el que he participado desde julio a octubre de 2010.
Como trabajo final se nos pidió la creación de dos relatos con un límite de extensión. Es este volumen, en el que compartimos 22 alumnos papel y muchas ilusiones, la materialización de una primera publicación supervisada por los tutores Cristina Banzo y Gustavo Galán.
Os presento el relato corto titulado "Aitami" y el relato largo  "La clave". El primero surge como inspiración en Tías, población en la que resido desde 2005, y que está muy ligada con mi vocación por el mundo de las letras. En este municipio, en la madrugada de un 29 de marzo de 2008, se manifestó una expresión que empezó siendo poética y se amplió al deseo de la creación narrativa. Desde esa fecha mi vida cambió y sentí la necesidad de contar en un lenguaje claro y sencillo hechos fortuitos que, como una sucesión de casualidades, iban conformando mis relatos.
Protagonistas cercanos a mi entorno como Aitami, un niño que me tocó el corazón en una soleada mañana de octubre mientras me dirigía a la Librería Libertad, o simplemente personas conocidas en momentos oportunos durante un verano en Mallorca. Una concatenación de encuentros y situaciones cuya pausada interpretación me dirigía a la inequívoca reflexión de ser plasmada en forma de "La clave": un pequeño homenaje a la voluntad, el trabajo, el amor, la solidaridad, la energía positiva,  la generosidad y la pasión de unas mujeres altruistas cuyo fin primordial es tender una mano amiga en momentos cruciales y que estoy segura son poseedoras de un don especial.
http://www.tomasmorales.com/portal/home.cmtm

1 comentario:

  1. Desde Malaga quiero animar a Syra, a que siga escribiendo, sus comentarios y lo que he leido, me parece muy ameno, y se entiende tan bien, que no aburre, y al leerlo, no te das cuenta del tiempo. Creo que personas asi fomentan a la lectura, que en los tiempos que vivimos no hay tiempo para nada.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog