The Pepa´s collection

Ya hace más de un año que gracias a mi amiga Mari Cruz conocí a dos mujeres que se dedicaban con gran esmero y buen gusto a crear originales modelos de alpargatas que realizaban artesanalmente. Sí, una palabra que debería asociarse al esfuerzo, la dedicación, la voluntad, el corazón, la ilusión y el alma que Marisa Ruffa y Mercedes Iglesias ponen en cada uno de los detalles que conforman las exclusivas alpargatas.


¿Se imaginan poder interpretar una historia al contemplar el  movimiento de este calzado natural de algodón? Ambas pensaron en que transmitieran sensaciones y que enseguida se asociaran a la isla de Lanzarote a través de su simbología. Así vemos unas delicadas flores en tonos marrones y verdosos hechas con cristales recuperados de la Playa de Famara, piedra volcánica y olivina, finos encajes que nos recuerdan al día de Canarias y múltiples ideas sugerentes que materializan con sumo cuidado como personalizarlas y poner un mensaje en ellas.
Desde que Marisa y Mercedes se conocieron quisieron aunar sus habilidades en la costura que ya desde la infancia se habían manifestado y despertado interés por sus profesionales trabajos. Se asociaron con el nombre de The Pepas´s collection.

Si estáis interesados en algún modelo entre los números 38 al 41 podéis acercaros al mercadillo de Playa Blanca los miércoles de 9 a 14 h y allí  Marisa Ruffa os atenderá personalmente y os mostrará los modelos. Os invito a consultar el enlace relativo a la entrevista que les realicé para el número de creadores que salió publicado en diciembre de 2009.

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+